7 de mayo de 2018

La Escuela de Música y Danza abre la prematrícula del curso 2018-2019 hasta el 31 de mayo


Los Realejos abandera esta formación artística desde hace más de dos décadas en cerca de una veintena de disciplinas diferentes


Ayuntamiento de Los Realejos y Escuela de Música y Danza de la localidad informan de la apertura del plazo de preinscripciones hasta el 31 de mayo para aquellos interesados en formar parte de la misma para el próximo curso 2018-2019. La escuela, fundada en 1997, ofrece a día de hoy en torno a una veintena de disciplinas diferentes.

En el apartado de instrumentos clásicos, se oferta piano, violín, guitarra, flauta, clarinete o saxofón, mientras que en instrumentos modernos hay clases de batería, guitarra eléctrica y bajo eléctrico. Además se puede formar parte de grupos musicales, conjuntos de cámara o canto en coro, así como enseñanza de solfeo y armonía.

Dirigido a los más pequeños también se ofrece cada curso la especialidad de música y movimiento, modalidad a través de la que se desarrollan y promocionan sus habilidades psicomotrices y auditivas como preparación específica para el posterior estudio de alguno de los instrumentos.

En el ámbito más específico de la danza clásica, se puede elegir entre las enseñanzas de ballet clásico, danza contemporánea y expresión corporal, todas ellas dando pie a la participación en diversos espectáculos coreográficos que se organizan a lo largo del curso.

El profesorado de la Escuela, cuenta con una gran experiencia docente acumulada durante de más 20 años de práctica educativa, siendo además profesores de titulación superior u homologada. A lo largo de cada temporada curricular se celebran conciertos y audiciones tanto locales, como en diversos encuentros en otros puntos de la isla, lo que da mayor y mejor bagaje al alumnado a la hora de enfrentarse a la interpretación musical.
La Escuela cuenta con un banco de instrumentos en préstamo y ofrece la posibilidad de abonar la matrícula en cómodos plazos trimestrales. Para más información e inscripciones, las personas interesadas han de dirigirse a la Casa de las Artes, ubicada en la calle San Agustín, o informarse en el número de teléfono 922 35 57.45.

Síguenos en:

No hay comentarios: