16 de enero de 2018

Los Realejos creará un parque recreativo en El Andén, en el núcleo de Icod el Alto

El proyecto municipal cuenta con la financiación del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias por importe de 76.797,18 euros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Alexis Hernández, visitaron recientemente la zona de El Andén, en el núcleo realejero de Icod el Alto, para valorar in situ el proyecto municipal ya aprobado por la línea de ayudas autonómicas del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, consistente en la dotación de un parque recreativo, presupuestado en 76.797,18 euros.

Según Manuel Domínguez, “se trata de un proyecto demandado por vecinos, visitantes y usuarios de la zona, que se habilitará en dos niveles, teniendo el inferior carácter de accesible para personas con movilidad reducida, así como aseos y servicios públicos, mientras que el resto del parque se dispondrá en la propia ladera”.

Sobre esta segunda zona, explica el también concejal de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández, que “el actual espesor de arboleda y material hace preciso el desbroce y tratamiento de toda esta vegetación, mejorándola, dotándola de zonas de estancia y de accesos, en este caso con escalones, ya que la propia orografía no permite que se haga en rampa”.

En ambos espacios existirá mobiliario público a modo de merendero, como mesas, bancos, papeleras, entre otros. El terreno que se va a habilitar suma cerca de 2.300 metros cuadrados de superficie. La pequeña plaza existente en la actualidad en parte de este suelo se integrará al resto del proyecto.

El alcalde realejero aplaude “la predisposición del Gobierno de Canarias para entender las bondades de este proyecto dentro de los contemplados en su Plan de Desarrollo Rural, que cumple sobradamente esos requisitos del estímulo y la promoción ambiental y socio económica de las zonas rurales, en este caso referida a los servicios básicos de ocio, potenciando actividades recreativas y culturales”.


Recuerda el edil que “en esta última convocatoria del Plan de Desarrollo Rural del ejecutivo regional, se ha admitido la financiación para proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Los Realejos como el techado de la cancha polideportiva del núcleo de Las Llanadas, la creación de un aula ambiental y espacio de ocio y tagoror en Los Chavocos, una acción de relanzamiento de los mercados tradicionales en zonas rurales y el que nos ocupa del parque recreativo de El Andén.

Síguenos en:

No hay comentarios: