15 de enero de 2018

El despliegue de fibra óptica llega ya a 5.331 hogares de Los Realejos y continuará en este 2018

Las últimas zonas en incorporar la banda ancha fueron La Montaña, La Zamora Alta, Toscal Longuera, Romántica I y II y Tigaiga.


Según el informe remitido la pasada semana por la entidad Movistar al Ayuntamiento de Los Realejos, son ya 5.331 los hogares del municipio en cobertura de fibra óptica, después de que en los últimos meses el despliegue de la banda ancha incorporara La Montaña, La Zamora Alta, Toscal Longuera y Tigaiga.

Para la concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, “la continuidad de este proceso a lo largo de 2018 seguirá siendo fruto de la coordinación entre la empresa y el Ayuntamiento de Los Realejos facilitando el desarrollo de la conectividad de la mayor parte del municipio, aunque es la entidad privada la que marca las prioridades”.

Laura Lima insiste en que “son ya más de 5.300 los hogares realejeros que disponen de accesibilidad a la banda ancha, un proceso que requiere de un trabajo del día a día por parte de la empresa operadora competente en su expansión, que es la que estudia la viabilidad y asume la inversión, y que por parte del Ayuntamiento ha contado con todas nuestras facilidades para ejecutar la implantación y hemos sido al mismo tiempo portavoces de esas  demandas vecinales y del tejido comercial para entrar en la zona de cobertura de este servicio de telecomunicaciones”.

“Era una de las prioridades planteadas el que todo el entorno de Toscal Longuera, así como la Montaña y la Zamora dispusieran de esta red y hoy valoramos que al fin se haya hecho realidad”, agrega el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. El edil indica que “seguiremos analizando punto a punto junto con el área de Urbanismo nuestro mapa de telecomunicaciones y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se siga extendiendo la banda ancha”.
Para el alcalde, “la red de redes a nivel de usuarios ha dado un importante salto cualitativo y poco a poco vemos cómo va llegando a todos los rincones del municipio beneficiándose de la mayor velocidad en el tráfico de datos, pero también hay que resaltar la importancia de disponer de estos últimos avances en accesibilidad digital de cara a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la localidad”.

Darío Pérez, explicó que “al tratarse de infraestructuras de telecomunicaciones, éstas han de ser debidamente coordinadas con las áreas municipales de Urbanismo o de Proyectos y Obras para que el despliegue de la red se produzca de manera progresiva en las mejores condiciones adaptadas al núcleo urbano en que se prevea cada una de las actuaciones, de ahí que mantengamos este tipo de reuniones periódicas no sólo con las operadoras privadas, sino con el Cabildo de Tenerife, encargado a su vez del despliegue del anillo insular de telecomunicaciones”.



Síguenos en:

No hay comentarios: