22 de diciembre de 2017

La Navidad realejera tiene una cita este lunes con el Belén Viviente de Tigaiga


Los visitantes pueden disfrutar de la ambientación de las calles desde las 18:00 horas y de la representación a partir de las 19:00 horas

El núcleo realejero de Tigaiga volverá a convertirse en Belén este lunes 25 de diciembre con la tradicional ambientación y representación a cargo de sus vecinos. Desde el año 1972 iniciaron su particular Belén viviente en la iglesia, hasta que en 1976, hace ahora 41 años, lo trasladaron a la plaza y calles de este entorno para consolidarlo como una cita ya ineludible en el calendario festivo y de atracción turística de Los Realejos.

Un año más la Asociación de Vecinos Tigotán de este núcleo es la que coordina los preparativos de la representación, decorados y otros elementos que envuelven esta tradición. “Son ellos los artífices del apartado escénico en su conjunto, la confección y tratamiento de vestuario y los elementos escenográficos para que todo esté en condiciones y son ellos también quienes ensayan durante meses para interpretar los distintos personajes del Belén”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Desde la Concejalía de Fiestas y Cultura de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, se vuelve a colaborar con la logística de esta cita, así como el apoyo económico para materiales o cubrir la dirección artística y para la promoción de este evento de referencia en la isla en una jornada tan señalada como la de Navidad.


“Todo aquel que desee adentrarse en el Belén de hace algo más de 2.000 años podrá hacerlo en nuestro entrañable rincón de Tigaiga este lunes 25 de diciembre, donde los generosos e incansables vecinos volverán a poner todo su cariño y dedicación para recrear hasta una decena de pasajes con protagonistas como pastores, ángeles o la Sagrada Familia y escenarios en los que no faltarán la taberna, la hoguera, el mercadillo, la posada o el nacimiento”, detalla el edil realejero.

Síguenos en:

No hay comentarios: