22 de diciembre de 2017

En torno a 80 efectivos velarán por la seguridad y la atención de las emergencias en la Navidad realejera

Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil suman labores de apoyo a las áreas de Fiestas y Comercio y Realserv

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, presidió una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y atención de las emergencias que pone en marcha el municipio para estas fechas navideñas. En la misma estuvieron presentes la concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González, el director del área, así como los jefes de Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil. En torno a 80 efectivos personales que integran los tres cuerpos velarán por la seguridad en los eventos y el día a día de este período.

Explica el edil que “se ha de garantizar la seguridad en unas citas de muchas aglomeraciones, con fechas especiales marcadas en el calendario que atraerán no sólo a vecinos, sino a visitantes, fechas especiales para los más pequeños, que fuera de su período lectivo estarán más presentes en actos o espacios públicos, con una fuerte campaña comercial distribuida en cinco zonas del municipio que generará también una movilidad diferente a la habitual”.

Agrega que “todo ello requiere de una especial atención que hemos de coordinar, tal y como hemos venido haciendo de manera habitual en estos últimos años, entre todas las áreas municipales implicadas, no sólo Comercio y Fiestas como programadoras, sino los servicios prestados por la empresa municipal Realserv o este apartado de prevención y atención de emergencias que corresponde a Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil, a quienes agradecemos su implicación”.

Para la concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González, “disponer previamente de un Plan de Emergencias Municipal (PEMU), documento pionero en este Ayuntamiento de Los Realejos desde hace unos años, hace que tengamos mucho camino andado antes de coordinar cada festejo, cada evento o conjunto de celebraciones, que es al fin y al cabo lo que requiere la seguridad en fechas navideñas, pero siempre hemos de mantener este encuentro previo que ponga posibles novedades sobre la mesa y generar ese plan específico que dé cobertura y garantía de seguridad a nuestros vecinos y visitantes”.

Además de la próxima celebración de 'La Tarde Mágica-Fin de Año Infantil' el 30 de diciembre, como viene siendo tradición, una de las citas más multitudinarias y donde mayor número de efectivos habrá desplazados a distintos puntos del municipio para velar por la seguridad es la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2018, que partirá desde La Cruz Santa hasta poner fin al recorrido en Tigaiga.

El inicio del mismo está previsto para las 18:00 horas haciendo el primer tramo hasta Realejo Alto en carrozas. Al llegar a este punto se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos para tomar dirección a San Agustín por la Avenida Tres de Mayo, Las Cañitas y La Cascabela, continuar hasta Realejo Bajo y concluir en Tigaiga, donde se representará la Adoración a los Reyes Magos.

Una comitiva que ronda el centenar de vecinos voluntarios acompañará también a Melchor, Gaspar y Baltasar en su tránsito por las calles de Los Realejos, además de un nutrido grupo de ellos que durante estos días están participando en el empaquetado de regalos y en la decoración de las carrozas en la 'Fábrica de los sueños', espacio que el Ayuntamiento habilita cada año para estas tareas, bajo la coordinación de operarios de Realserv y Fiestas.


Síguenos en:

No hay comentarios: