9 de noviembre de 2017

'Parafest 2017, sin barreras' hará volar a personas con discapacidad este fin de semana en Los Realejos

La quinta edición del festival norteño de parapente muestra su versión más accesible con la programación de 10 vuelos adaptados

Los concejales de Deportes y de Discapacidad de Los Realejos, Benito Dévora y Sandra Pérez, respectivamente, presentaron en la tarde de este miércoles 8 de noviembre la primera toma de contacto con las personas con discapacidad que volarán este fin de semana en el marco del festival de parapente de la localidad 'Parafest 2017', este año bajo el lema 'Sin barreras', quienes mantuvieron una reunión con uno de los pilotos y organizadores de la cita a título informativo sobre algunas indicaciones previas y las posibles sensaciones que van a tener a la hora de disfrutar del vuelo.

El Parafest 2017 ha programado por tanto 5 vuelos para personas con discapacidad para la mañana de este sábado 11 y otros 5 para la jornada del domingo 12 de noviembre. Se citaron en la playa de El Socorro donde les recogerá una guagua para llevarlos hasta la pista de despegue de La Corona. Si las condiciones meteorológicas son aptas para el vuelo procederán así a cumplir su sueño, tal y como hiciera el pasado año la joven Carla, con parálisis cerebral, que repetirá experiencia este fin de semana. El punto de aterrizaje será en la citada playa.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, expone que “el Parafest supone en sí un auténtico escaparate para la promoción de un deporte que en muy pocos lugares del mundo se puede llevar a cabo en tan óptimas condiciones como en Los Realejos, como es el parapente; si a la vez le agregamos este carácter social de inclusión, de accesibilidad, de integración, le estamos inyectando un valor añadido sin parangón que le debemos a las áreas  de Deportes y Discapacidad del Ayuntamiento y por supuesto a la Escuela Municipal de Parapente y el Club Aventados de la localidad”.

La concentración de parapente de todo el fin de semana incluirá, entre otras actividades, el 'V Paratrekking La Corona', principal desafío para los pilotos del Parafest 2017, una carrera en la que los deportistas deberán recorrer a pie y cargando su equipo de vuelo el desnivel existente entre la Playa de El Socorro y el despegue de parapentes de La Corona, para luego completar un circuito aéreo balizado sobre el municipio de Los Realejos, con aterrizaje nuevamente en la playa, todo ello en el menor tiempo posible. El ganador se llevará un premio de 500 euros en efectivo, con 200 euros para el 2º y 100 para el 3º.


Síguenos en:

No hay comentarios: