3 de noviembre de 2017

Los Realejos coordina en igualdad más de una decena de actividades para clamar contra la violencia de género

Desde este domingo 5 de noviembre al 5 de diciembre se extenderán las iniciativas organizadas por Ayuntamiento y asociaciones de mujeres

La concejala de Igualdad de Los Realejos, Sandra Pérez, anuncia el programa de actividades 'Coordinándonos en Igualdad', organizado por Ayuntamiento y asociaciones de mujeres del municipio e integrado por más de una decena de actividades, como viene siendo ya habitual durante todo un mes, entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre, para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Género, fijado el 25 de noviembre, jornada en la que se celebrará la II Marcha del Valle Contra la Violencia Machista, convocando a los asistentes a la concentración a las 10:00 horas de la mañana junto a la plaza del Ayuntamiento de La Orotava para iniciar su recorrido a las 10:30 horas y proceder a la lectura del correspondiente manifiesto.

Desde este domingo 5 hasta el 26 de noviembre se dará cita el programa dramatúrgico 'Títeresworld Internacional de Los Realejos', que tendrá como primera representación a las 12:00 horas en el Teatro Cine Realejos el espectáculo 'La rebelión de las princesas'. Desde el lunes 6 de noviembre hasta el día 30 de este mes, las diferentes bibliotecas municipales dispondrán de una mesa con material relacionado con temas de igualdad de género.

A iniciativa de la Concejalía de Juventud, entre el lunes 6 de noviembre y el martes 5 de diciembre se podrá visitar la exposición 'Somos migrantes', integrada en el programa 'Los Realejos por la solidaridad', que cumple 22 ediciones, en la Casa Municipal de la Juventud, una acción para el fomento de los valores de solidaridad y respeto por los derechos humanos.

El miércoles 8 de noviembre a las 10:00 horas se ha fijado una reunión de personal técnico de la Red del Norte de Tenerife por la Igualdad de Género. El martes 14 de noviembre a las 18:00 horas el Centro Social de Palo Blanco acogerá un taller de juegos y juguetes no sexistas, que será conducido por la Unidad de Igualdad del Cabildo de Tenerife. El sábado 18 de noviembre a las 10:00 horas la sesión del programa formativo para madres y padres 'Diálogo diálogo' ofrecerá un taller de biodanza para fomentar el bienestar afectivo y emocional.

Del 23 al 30 de noviembre, el vestíbulo del Ayuntamiento de Los Realejos acogerá la exposición 'Sensibilizando contra la violencia de género'. El viernes 24 de noviembre a las 11:00 horas de la mañana será la concentración municipal en los exteriores del consistorio, donde se procederá a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta lacra, la más reciente esta misma semana en la localidad tinerfeña de Arona, y a la correspondiente lectura del manifiesto. En esta misma jornada a las 18:00 horas se presentará el libro 'Perdone que no me calle', de la escritora realejera Graciliana Montelongo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


El 25 de noviembre, a la ya citada Marcha del Valle Contra la Violencia Machista, se suma una nueva cita con el ciclo realejero de narración oral en familia 'La hora del cuento', que ofrecerá la sesión 'Contando en Igualdad' a las 11:00 horas en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, requiriéndose la inscripción previa al tener un límite para disfrutar la actividad de 20 familias. 

Síguenos en:

No hay comentarios: