6 de octubre de 2017

Los Realejos sube el 'Telón' este sábado para estrenar una nueva temporada de teatro y danza


El Ayuntamiento presenta ocho espectáculos hasta el mes de enero que se pondrán en escena en el Teatro Cine Realejos y la Casa de la Cultura

Los Realejos mantiene su máxima de que 'La cultura no muerde' e invita a acercarse a ella a través de un nuevo impulso en la programación de teatro y danza de cara a los próximos meses. Así entre octubre de 2017 y enero de 2018 se desarrollará la temporada 'Telón', que estará integrada por ocho  espectáculos, el primero de ellos este sábado 7 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Cine Realejos con la propuesta 'Y el verbo se hizo mujer' de la compañía Tamaska.

Valora el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González, que “en los últimos años hemos asistido a un creciente interés por los espectáculos de toda índole artística que se programan en el municipio, lo que habla de la buena salud de la que goza la formación de los realejeros en diversas disciplinas culturales y artísticas y su predisposición para ser espectadores y también para ofrecer sus propios proyectos al público”.

Adelanta la concejala de Cultura, Isabel Socorro, que “la programación cultural de los próximos meses no va a quedar ahí, pues estamos hablando en este caso exclusivamente de teatro y de danza, y es que octubre, noviembre y diciembre van a venir protagonizados además por un pionero programa de 'Otoño musical' bastante cargado, así como una nueva edición de 'Ven y vino' o una programación también especial y novedosa para la noche de finados, la exposición en torno a la figura de Antonio González, entre otras iniciativas”.

'Telón'

La programación de 'Telón' arrancará el próximo 7 de octubre a las 21:00 horas con la representación en el Teatro Cine Realejos de la propuesta dramatúrgica 'Y el verbo se hizo mujer', de la compañía Tamaska. El 21 de octubre, en el mismo escenario se representará 'La orilla perra del mundo', a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Los Realejos.

El mes de noviembre vendrá plagado de cultura con cuatro fines de semana de programación. El día 4 se pondrá en escena 'El buen samaritano', de Morfema Teatro, y el 11 de noviembre el espectáculo 'Danza Iwa Pele', de Paloma Hurtado, ambos en el Teatro Cine Realejos. El 18 de noviembre, en este caso en la Casa Municipal de la Cultura, la compañía Teatruva interpretará 'Prohibido suicidarse en primavera', mientras que el 24 de noviembre será Daniel Abreu el encargado de presentar su espectáculo de danza 'Cabeza' en el Teatro Cine Realejos.

La programación de 'Telón' se cerrará con dos nuevas propuestas dramatúrgicas en el Teatro Cine Realejos, la del 1 de diciembre a cargo de Zalata Teatro con 'La profesora Rosalba Scholasticus' y la del 20 de enero intepretada por la compañía Turbocultura, bajo el título 'Esmeralda.




Síguenos en:

No hay comentarios: