14 de septiembre de 2017

Los Realejos inicia un proyecto de embellecimiento y mejoras en zonas rurales con 25 operarios

El zafarrancho se desarrolla principalmente en los entornos de Icod el Alto y Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja

El concejal delegado de la empresa municipal de servicios de Los Realejos Realserv, Domingo García, visitó en la mañana de este jueves 14 de septiembre diversas zonas de medianías del municipio en las que el consistorio realejero está desarrollando su Plan de Empleo Rural consistente en tareas de embellecimiento y mejoras de áreas rurales con un total de 25 personas desempleadas incorporadas a la plantilla.

Explicó Domingo García que “desde el pasado 1 de septiembre y por período de tres meses intensificamos las tareas de limpieza, adecuación y mejora de los entornos rurales de Icod el Alto y Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja, actuando en bordes de vías, taludes, perímetros de barrancos y alcorques a lo largo de todas estas zonas”.

Detalla el concejal que “de este modo, hemos planificado en primera instancia zonas de actuación como la carretera hacia La Corona, la calle Los Ajos, el entorno de El Lance, la calle La Treviña, La Cruz del Castaño o La Furnia, entre otras, así como tareas concretas de limpieza de arquetas e imbornales en un radio más amplio de trabajo para mejorar la recogida de pluviales ante la proximidad de la temporada de lluvias”.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “este tipo de programas de empleo permiten cumplir el doble objetivo de contrataciones temporales de personas en situación de desempleo con una serie de características y requisitos familiares, así como llevar a cabo estos zafarranchos en áreas rurales en las que se hace difícil llevar un mantenimiento más constante durante todo el año con la plantilla fija por la amplitud y dispersión de núcleos del municipio”.

Apunta el edil que “además entendemos que con todo este proyecto no sólo se trata de mejorar la imagen del municipio, sino que con la retirada de toda la maleza y desechos acumulados se trata de ofrecer mayores garantías de seguridad vial y reducir los riesgos de incendios y la proliferación de plagas en estos entornos”.


Domingo García agradece “el esfuerzo del personal que ejecuta estos trabajos, porque muchas veces no es fácil llegar a todas las zonas o las condiciones climatológicas no acompañan”. Además espera “que el Cabildo de Tenerife estime programas o campañas específicas para ejecutar otros trabajos de limpieza complementaria en los barrancos, vías y caminos insulares en los que no vamos a poder llegar, pues ésta debe ser una tarea de todos”.

Síguenos en:

No hay comentarios: