14 de septiembre de 2017

Los Realejos inicia sus primeras jornadas comarcales sobre fibromialgia y fatiga crónica

Ayuntamiento, IASS y AFITEN desarrollan en el municipio un proyecto formativo en torno a esta enfermedad


 

El Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad de Los Realejos inició este miércoles 13 de septiembre un proyecto formativo en torno a la fibromialgia, reconocida como enfermedad desde 1992, bajo el título 'Comienza a vivir: aquí, contigo'. La concejala de Discapacidad del municipio, Sandra Pérez, asistió a la sesión inaugural, que versó sobre las pautas para afrontar la fibromialgia, la fatiga y el dolor crónicos.

Este proyecto se hace posible con la colaboración de Ayuntamiento de Los Realejos, Cabildo de Tenerife a través de su Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN), partes que meses atrás rubricaban el acuerdo para llevar a cabo en el municipio esta iniciativa.

“Desde el primer momento entendimos que debíamos contribuir a dar visibilidad a esta enfermedad, tal y como recoge el lema de AFITEN, 'No somos invisibles', y disponiendo del recurso de nuestro Centro Integral de Atención a la Discapacidad con su cobertura comarcal nos pusimos manos a la obra para hacer posible la celebración de estas importantes jornadas en Los Realejos”, explicó Sandra Pérez.

El programa se desarrollará en cinco sesiones entre el pasado miércoles 13 de septiembre y prolongándose hasta el 28 de septiembre distribuidas en charlas y talleres que dan comienzo siempre a las 16:30 horas. La próxima cita será el lunes 18 con la charla 'El estrés. Alternativas para gestionar la vida', a cargo de un técnico en integración social.


Las tres sesiones restantes serán el miércoles 20 de septiembre, con el taller 'La alquimia del afrontamiento: yo y el dolor crónico', a cargo de un técnico en integración social; el lunes 25 de septiembre, con el taller 'La alquimia del afrontamiento: herramientas psicológicas para el afrontamiento', a cargo de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife; y el 28 de septiembre, jornada de clausura distribuida en charla, testimonio y degustación, bajo el título 'Alimentación sana y equilibrada: nutrientes vitales', a cargo de un técnico en integración social y la junta directiva de AFITEN.

Síguenos en:

No hay comentarios: