16 de septiembre de 2017

Los Realejos homenajeará a la infancia con una escultura del artista Paco G. Palmero en la entrada por Los Barros

El escultor realejero da forma la obra en base a las sugerencias de diseño del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

El municipio de Los Realejos, como Ciudad Amiga de la Infancia, contará con una escultura homenaje a los más pequeños que está siendo elaborada por el artista local Paco G. Palmero en base a los diseños sugeridos por los propios escolares realejeros en el seno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. La obra será ubicada en la entrada al municipio por Los Barros.

La concejala de Bienestar Social e Infancia, Olga Jorge, expone que “a través del arte urbano tratamos de hacer un guiño más a la trayectoria realejera en materia de iniciativas en pro de la infancia, un sector de la población al que durante más de una década y a través de diversos proyectos se les ha dado voz para ser escuchados e integrarlos en la toma de decisiones sobre su entorno”.

Para el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González, “contar además con una obra más de un artista realejero de la talla de Paco G. Palmero, creador de la pieza del racimo de uvas homenaje a la viticultura de La Cruz Santa o del busto de don Antonio González junto a los institutos, supone un ingrediente más de riqueza patrimonial que incrementa el catálogo del arte público de este municipio”.

Los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia ya llevaron en su día esta iniciativa a los 12 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad para rescatar entre 3 y 5 bocetos de cada uno de ellos. Posteriormente mantuvieron una reunión en la Casa Municipal de la Juventud con el escultor realejero Paco García Palmero, al que presentaron en total más de una treintena de propuestas rescatadas de esa primera selección.

“Los Realejos luce con argumentos y con orgullo el título de Ciudad Amiga de la Infancia, y ésta es una carta de presentación de la que presumir dando la bienvenida al municipio a quienes nos visitan, teniendo en cuenta además que, como todo lo relacionado con los más pequeños en esta localidad, el producto artístico final vendrá definido de su propio consenso”, apunta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.


Síguenos en:

No hay comentarios: