13 de agosto de 2017

LA XLVII DEL TROFEO TEIDE MARKOMILK SE LO LLEVA EL CORUÑA

El Tenerife cede en el estadio Los Cuartos (0-3)

El Deportivo de la Coruña le ganó la partida al CD Tenerife (0-3) en la final de la XLVII edición del Trofeo Teide Markomilk. El cuadro gallego fue el gran dominador del partido, ante un Tenerife que sigue sin reencontrarse con el gol.
Aunque todavía queda mucho por hacer, el CD Tenerife tuvo ayer un serio examen al medirse a todo un Primera División, como es el Deportivo de La Coruña, que regresaba a la Isla 47 años después de haber sido el primer campeón de este torneo.
Los Cuartos se vistió de gala, para ver en acción los últimos ensayos de los pupilos de José Luís Martí, que deja algunas incógnitas ante el inminente comienzo de la Liga.
Bakkali del Deportivo fue designado el mejor jugador de la final, y recibió de la organización el Trofeo Tito del Pino, en el palco de Los Cuartos.


El trío arbitral por primera vez en una final en este trofeo estaba compuesto por mujeres; Marta Hueza de Aza y sus asistentes Xiomara García y Belinda Castilla.
Los goles del Coruña los anotaron Andone (min. 26), Fede Carrtabia (min.34) y Borges, de penalti (min. 58).
FASE REGIONAL

El Puerto Cruz  derrotó al Icodense (2-1), en la final del Trofeo Teide Markomilk en su Categoría Regional, merced a los tantos de Aaron y Kiko Ratón. Por el Icodense anotó Armiche que luego fue expulsado (min 89). El pódium se completó con el tercer puesto para el Orotava que se impuso al Realejos (3-1).

En la categoría juvenil el trofeo denominado Altos de Guajara se resolvió a favor del Orotava en la tanda de penaltis, al empatar con el Puerto Cruz (1-1). El tercer puesto fue para el juvenil Icodense, que goleó al Realejos (0-4).

 En la XIV edición del Trofeo Teide de veteranos, la UD Realejos se llevó el trofeo al derrotar al Icodense en la tanda de penaltis, después de haber quedado cero a cero. En la lucha por el tercer puesto también Puerto Cruz y Orotava tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis, tras el empate a uno, logrando el Orotava la tercera posición.


La organización del Trofeo Teide  la integran los ayuntamientos de Los Realejos –con su concejal de Deportes Benito Dévora como presidente-, Puerto de la Cruz, La Orotava e Icod de los Vinos, y el Cabildo Insular de Tenerife.

El ex jugador blanquiazul Felipe Miñambres dio lectura al pregón del torneo.
En esta edición se hizo entrega de la insignia de oro del trofeo al veterano entrenador Antonio Oliva y al colaborador y ex jugador del Tenerife entre otros equipos, Jonay Martín, en el salón de plenos del ayuntamiento de Los Realejos.
Texto: José Manuel Martín
Fotos: Moisés Pérez


Síguenos en:

No hay comentarios: