28 de junio de 2017

'Transexualidad se escribe con L de Libertad', lema realejero en el Día del Orgullo LGTBI

Desde 2013 fue declarado municipio contra la LGTBIfobia y este miércoles ha vuelto a izar la simbólica bandera a las puertas del Ayuntamiento

Desde abril de 2013 Los Realejos se declaró por acuerdo plenario municipio en contra de la LGTBIfobia. El Ayuntamiento ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses una nueva campaña en diversos ámbitos en este sentido. Este conjunto de acciones vienen impulsadas desde la Concejalía de Juventud, que dirige Darío Pérez, y en el marco del Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual. En este año el lema es 'Transexualidad se escribe con L de Libertad', una causa a la que se trata de dar visibilidad desde el municipio y que, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI, este miércoles 28 de junio ha vuelto a quedar patente con el izado de la simbólica bandera a las puertas del Ayuntamiento.

Explica Darío Pérez que “este año hemos venido desarrollando una serie de dinámicas y acciones informativas  en los centros de Educación Secundaria del municipio acercando al colectivo juvenil la realidad de la transexualidad, con el fin de ofrecer algunas claves para su normalización y condenar cualquier manifestación de transfobia, abordando, entre otros, los conceptos de identidad de género y de orientación sexual, así como el propio de la transexualidad, la heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad”.

Agrega el concejal de Juventud que “a lo largo de estas sesiones, se les han mostrado además las herramientas de consulta e información sobre los recursos profesionales y entidades a disposición, bien los médicos de familia, la Unidad de Atención a Personas Transexuales de Tenerife o los diversos colectivos LGTBI del entorno, así como los teléfonos de contacto del Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual de Los Realejos”.


Aún así, el Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual, con más de una década de vigencia en el municipio, no tiene como objetivo desarrollar acciones puntuales, sino que temas como la diversidad sexual, las consecuencias de la homofobia, entre otras acciones de concienciación e información, estén integrados en el día a día y en los programas multidisciplinares que ya se vienen llevando a cabo desde hace varios años entre la población de Los Realejos.

Síguenos en:

No hay comentarios: