28 de junio de 2017

La Casa del Emprendedor de Los Realejos alberga 9 proyectos empresariales creando ya 23 empleos directos

La tasa de ocupación empresarial alcanza el 90% en su primer año de funcionamiento generando más de un centenar de contratos indirectos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, hizo balance este miércoles 28 de junio del estado de ocupación y actividad de la Casa del Emprendedor del municipio, ubicada en el Polígono Industrial de La Gañanía, donde transcurrido apenas un año desde su puesta en funcionamiento, la tasa de ocupación empresarial alcanza ya el 90% y permanecen instalados a día de hoy 9 proyectos empresariales cuya implantación ha creado un total de 23 empleos entre los propios autónomos emprendedores y la contratación de personal que éstos han generado.

Como dato a destacar el alcalde hizo alusión al más de un centenar de contrataciones externas e indirectas que estas empresas han realizado durante el mismo periodo de tiempo lo que “confirma el verdadero espíritu de esta iniciativa consistente en generar movimiento económico y de dinamización laboral en todo su conjunto”.

El concejal delegado de Empleo, Adolfo González, indicó que 21 ha sido las iniciativas empresariales que a lo largo de este año se han acercado a la Casa del Emprendedor para solicitar instalarse en sus instalaciones, algunas de ellas ejerciendo su actividad temporal por períodos de tiempo más cortos.

Valoró además los datos del estudio intermedio de este vivero de empresas desde la Agencia de Desarrollo Local y en el que se indica que “el 89% de las empresas han fijado su domicilio social en el municipio”. Además se desgrana “el interés que esta iniciativa ha generado en la población realejera y de fuera del municipio, pues en un 60% de los casos se trata de emprendedores residentes en la localidad y en el restante son vecinos de otros puntos de la isla que han optado por su inversión en Los Realejos”.

La gestión de la Casa del Emprendedor corre a cargo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE), a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Los Realejos. En este centro de actividades económicas se ofrece además asesoramiento, tutorización y formación para el tejido empresarial, además de disponer de un área coworking.
Servicios de la Casa del Emprendedor

Los servicios y la atención al público en general y al tejido empresarial se llevan a cabo en estas instalaciones de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. La Casa del Emprendedor ofrece servicios compartidos de secretaría con gestión de agenda, sala de reuniones, aula de formación, zona de exposición, además de acceso a los servicios de telecomunicaciones, lo que supone menores costes a los viveristas que inician en ella su actividad empresarial.

La Casa del Emprendedor ha ofertado ya y programa próximas ediciones de cursos relacionados con el coaching empresarial, liderazgo, la motivación de los equipos de trabajo, la comunicación, la persuasión, las competencias en el puesto de trabajo, la descripción y características de los puestos, la selección de personal, entre otras materias.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala que “con la programación de estos cursos más especializados ampliamos el abanico formativo que ya estamos ofreciendo en el municipio, puesto que se conforman como un complemento ideal a los cursos, talleres y programas impulsados desde nuestra Agencia de Desarrollo Local, lo que ya suma en la mejora de competencias de todo nuestro tejido empresarial”.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se resalta la ventajosa ubicación y del recinto, sus condiciones de accesibilidad y la amplia zona de estacionamientos en los exteriores del inmueble, lo que aporta mejores prestaciones y más comodidad para los usuarios.

Adolfo González indica que “Los Realejos se sitúa definitivamente en el mapa de Tenerife como un punto estratégico de innovación para la emprendeduría y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, puesto que las prestaciones que ofrece nuestra Casa del Emprendedor son novedosas en la comarca Norte a muy bajo coste para los viveristas y con una expectativa de futuro muy positiva”.

Asimismo, González destaca “la implicación y experiencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, que son una garantía de trabajo en red, así como la llave de acuerdos con otras instituciones y entidades del ámbito comercial y empresarial, además de ofrecer programas formativos acordes a las nuevas demandas del sector y futuros nichos de desarrollo económico”.
El diseño de la nueva área de coworking, primera en la comarca impulsada por una administración local, es además la herramienta de impulso definitivo en la línea de trabajo del concepto que siempre se ha barajado para este centro de emprendeduría, un servicio complementario que está programado para 25 usuarios que podrán implantar, desarrollar y potenciar aquí su idea de negocio.


Finalmente, la Agencia de Desarrollo Local detalla que para obtener más información o inscribirse en el vivero de empresas y los diferentes servicios, deben ponerse en contacto con la Asociación de Jóvenes Empresarios a través del correo electrónico administracion@ajetenerife.es.

Síguenos en:

No hay comentarios: