4 de mayo de 2017

Los Realejos exporta a Península su modelo como Ciudad Amiga de la Infancia

Un técnico municipal de Bienestar Social participa en la XII edición del Aula Infancia del Principado de Asturias contando la experiencia realejera

Desde 2014 Los Realejos cuenta con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, título concedido por UNICEF, FEMP y Gobierno de España, una distinción que al menos hasta 2018, donde finaliza el período de concesión, le ha puesto a la vanguardia y a la cabeza en materia de políticas en pro de los derechos de los más pequeños a nivel nacional. Este 2 y 3 de mayo el municipio participó a través de un técnico del área de Bienestar Social en el XII encuentro Aula Infancia del Principado de Asturias exportando la experiencia realejera en esta materia.

La cita se ha convertido anualmente en el principal punto de encuentro nacional de los distintos actores implicados en la promoción de las políticas municipales de infancia. Justamente es el Principado de Asturias el que proporcionalmente aporta más municipios al catálogo estatal de Ciudades Amigas de la Infancia, en total 31 de ellos. En esta edición técnicos municipales y autonómicos, miembros de organizaciones que trabajaban con la infancia, políticos locales y autonómicos y niños, niñas y adolescentes participaron en las distintas conferencias y mesas redondas programadas.


Síguenos en:

No hay comentarios: