17 de mayo de 2017

Los Realejos abre hasta el 31 de mayo las preinscripciones a su Escuela de Música y Danza para el 2017-2018

Actualmente la formación se da en la Casa de las Artes superando los 400 alumnos en cerca de una veintena de especialidades diferentes

La Escuela de Música y Danza de Los Realejos, a través de Funcanorte, abre sus preinscripciones de cara al próximo curso 2017-2018 hasta este 31 de mayo como fecha límite. La escuela realejera, cuya formación se imparte en la Casa de las Artes, supera en la actualidad los 400 alumnos matriculados en cerca de una veintena de especialidades diferentes. Las prematrículas han de tramitarse en este espacio municipal ubicado en la calle San Agustín, número 7, o a través del número de teléfono 922.35.57.45.

Según el concejal de Promoción Cultural de Los Realejos, Adolfo González, “no es casualidad que en torno a 400 personas cada curso opten por su formación musical y de danza en nuestra escuela, será que el trabajo que se viene haciendo en el impulso de estas iniciativas por parte del Ayuntamiento y la calidad de los contenidos y del profesorado está siendo bien valorado por los vecinos, incluso por alumnos de otros municipios que eligen formarse en Los Realejos”.

La Escuela de Música y de Danza ofrece las especialidades de 'Música y movimiento para niños de 4 a 7 años', 'Piano', 'Violín', 'Clarinete', 'Flauta', 'Saxofón', 'Guitarra clásica', 'Guitarra moderna', 'Bajo eléctrico', 'Batería' y 'Danza', en sus variedades de clásica, contemporánea y expresión corporal. A ello se añaden las clases de 'Lenguaje musical' y 'Armonía' y las grupales como 'Coro', 'Orff', 'Ensmble' y 'Conjunto instrumental'. En la actualidad cuenta con 13 profesores con titulación superior o habilitados por la Consejería de Educación, así como un auxiliar administrativo.


A lo largo del curso, el alumnado de esta escuela ofrece actividades musicales y artísticas con motivo de las festividades de Navidad y el fin de curso, así como otras actividades trimestrales o en colaboración de manera extraordinaria en diversos eventos en recintos cerrados o al aire libre organizados por el Ayuntamiento de Los Realejos durante el año.

Síguenos en:

No hay comentarios: