31 de mayo de 2017

El Ayuntamiento investiga el origen de la plaga de moscas

La corporación ha contratado el servicio de una empresa especializada y ha pedido la colaboración de Seprona, Salud Pública e ICIA

La concejala de Sanidad de Los Realejos, Carolina Toste, informa que ante la presencia inusual de moscas en los últimos días en diversos puntos del municipio, el Ayuntamiento investiga el origen de esta plaga para poder actuar directamente sobre el foco, para lo que ha contratado el servicio de una empresa especializada, además de pedir la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias e Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

Desde el Seprona se ha manifestado la voluntad de colaboración. El ICIA ha comunicado que no es competente en esta materia. En cuanto a Salud Pública, tras varias conversaciones telefónicas se ha requerido al Ayuntamiento que haga la solicitud formal por escrito para pedir la presencia de un inspector especializado en estas tareas.

Entre las medidas adoptadas por el consistorio, se actúa en la inspección y localización de terrenos del municipio que hayan sido recientemente abonados y donde pueda haberse hecho una mala práctica y tratamiento del estiércol utilizado, pues en situaciones similares ése ha sido el origen del problema. Asimismo, desde la empresa especializada en el control de plagas se han intensificado estas tareas, así como el estudio de los posibles productos a aplicar.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los agricultores del municipio para que trasladen toda aquella información de que dispongan sobre sus terrenos o los colindantes para entre todos poder alcanzar una pronta solución. Recuerda la concejala que el pasado año se dio un caso similar en La Orotava o recientemente en distintas localizaciones de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.


Síguenos en:

No hay comentarios: