24 de abril de 2017

Los Realejos se suma a la iniciativa 'Nou pops' para facilitar terapias de psicomotricidad para bebés prematuros

Unos pulpos con rejos tejidos con un hilo especial emulan la sensación del cordón umbilical y contribuyen al desarrollo de los pequeños

La concejala de Participación Ciudadana de Los Realejos, Sandra Pérez, presentó junto a la propietaria de la Mercería Carisa, Carmen Acosta, la llegada de la iniciativa 'Nou pops' al municipio, siendo este establecimiento realejero uno de los puntos de recogida. Con este proyecto se trata de lograr donaciones ciudadanas de unos pulpos con rejos de determinadas características y tejidos con un hilo especial para que bebés prematuros puedan desarrollar su psicomotricidad.

Según la responsable de este establecimiento ubicado en el núcleo realejero de La Cruz Santa, “las investigaciones de expertos han determinado que la terapia de acompañamiento de estos pulpos tan particulares transmiten una especial tranquilidad en los pequeños, y que sus rejos emulan la sensación que tienen con el cordón umbilical mientras permanecen en el vientre de sus madres”.

Sandra Pérez, indicó que “desde el Ayuntamiento tratamos de dar visibilidad a una iniciativa solidaria a la que se puede contribuir con muy poco, o bien comprando el hilo especialmente indicado para ello y seguir unas instrucciones básicas para confeccionar el pulpo, o haciendo entrega del hilo a la propia responsable de la tienda para que ella se encargue de elaborarlo”.

Agregó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “el propio lema de la campaña de 'Nou pops', que habla de 'Hilo para la vida', ya denota lo que este simple artilugio, juguete o acompañante de los niños, como quiera llamarse, puede significar en su desarrollo de habilidades, algo que debemos agradecer a todo el grupo de voluntarios que nos consta que a lo largo de todo el mundo vienen trabajando en la iniciativa tejiendo, recogiendo y entregando estos pulpos en diferentes hospitales”.

En este sentido, indica Carmen Acosta que “este proyecto en Tenerife pretende que las familias de todos los bebés prematuros del Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria puedan servirse de estas donaciones y que sus pequeños tengan ocasión de tener su propio pulpo”. Agregó que “nos consta que hay cerca de medio centenar de prematuros en cada uno de estos hospitales”.

Las características más destacadas de estos pulpos solidarios son sus dimensiones de entre 7 y 9 centímetros y unos tentáculos que estirados ronden entre 16 y 22 centímetros. El hilo ha de ser 100% algodón y lavable a altas temperaturas, pues una vez se entregan en los hospitales son sometidos a un proceso de esterilización antes de que pase a manos de los bebés prematuros.

Carmen Acosta indicó que “cualquier interesado en colaborar puede acudir a nuestro establecimiento y recibir la información necesaria, donde estaremos encantados de atenderles o de hacernos cargo de su donación, pues para nosotros es una satisfacción y un privilegio contribuir de una u otra forma a esta acción solidaria”.



Síguenos en:

No hay comentarios: