7 de abril de 2017

'Four experience' sortea vuelos en parapente, cursos de surf, rutas guiadas y alojamientos el 3 de mayo en Los Realejos

Entre este viernes 7 y el 23 de abril está abierta la inscripción para optar a estos premios en el Facebook de Turismo 'LOS REALEJOS con los cinco sentidos'

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y los concejales de Turismo, Carolina Toste, y de Deportes, Benito Dévora, presentaron este viernes 7 de abril el arranque oficial de la campaña 'Four Experience 2017' con la que el Ayuntamiento sorteará el disfrute gratuito de sus cuatro experiencias (vuelos en parapente, cursos de surf, rutas guiadas y alojamientos el 3 de mayo en la localidad) con inscripciones abiertas hasta el próximo 23 de abril a través de la página de Facebook de la Concejalía de Turismo 'LOS REALEJOS con los cinco sentidos'.

Esta campaña, en la que viene trabajando el Ayuntamiento de Los Realejos su promoción exterior como destino de turismo activo vinculado al deporte en contacto con el medio natural y a sus fiestas, se centra en los cuatro elementos de la naturaleza, aire, agua, tierra y fuego. Cada uno de ellos tiene que ver respectivamente con las experiencias del parapapente, del surf, de las carreras o caminatas por senderos de la localidad y con la tradición pirotécnica del municipio y su gran exhibición en la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo, declarada de interés turístico nacional.

Es por ello que a través de una intensa campaña promocional en redes sociales y diversos soportes digitales se insta al público, fundamentalmente de la isla de Tenerife, a acceder a la ya citada página de Facebook que coordina la Oficina Municipal de Turismo, donde se sortean las distintas experiencias, pinchando 'Me gusta' y rellenando un simple formulario con datos personales y de contacto, cuyo resultado de ganadores conocerá el 25 de abril para su disfrute en los días posteriores ya establecidos, salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan debiéndose programar nueva fecha.

Manuel Domínguez dio cuenta de las experiencias a sortear, detallando que se ofrecen “hasta 5 vuelos en parapente desde el Mirador de La Corona a la pista de aterrizaje de Los Quintos o hasta la playa de El Socorro para el 1 de mayo, 5 cursos de iniciación al surf en la citada playa entre los días 29 y 30 de abril, 5 rutas con acompañante por el paraje natural de Rambla de Castro con almuerzo a su finalización en el Restaurante Mirador de San Pedro el 1 de mayo y 5 alojamientos con acompañante en el Hotel Maritim el 3 de mayo con cena, traslado a la zona de la exhibición pirotécnica de Cruces y Fuegos, regreso al hotel, pernoctación y desayuno del día 4 de mayo”.

Los vuelos en parapente estarán coordinados con la Escuela Municipal de Parapente de Los Realejos y el Club Aventados. El curso de surf será impartido por AR2SurfProyect. En cuanto a las rutas guiadas, corresponde el acompañamiento y desarrollo de las mismas al personal del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro.

¿Por qué 'Four Experience'?

Muchas son las teorías sobre los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. En ellos y en la declarada intención de aunar deportes y fiestas como potencialidades turísticas, el municipio de Los Realejos ha encontrado la marca promocional que le define hacia el exterior, porque Los Realejos es 'Four Experience'.




Del agua, el baño del inmenso océano sobre los diversos rincones costeros del municipio y sobre la entrañable playa de El Socorro, donde durante todo el año desde hace varias décadas los amantes del surf y todas sus variedades han elegido las olas atlánticas a su paso por Los Realejos. Anualmente se vienen celebrando diversidad de eventos competitivos de carácter local, regional, nacional e incluso internacional en alguna ocasión. Se ha consolidado en el calendario deportivo del Archipiélago en la cala realejera una de las pruebas del Circuito Canario de Bodyboard, así como la celebración del Trofeo Rector de Surf de la Universidad de La Laguna.

Del fuego, la luz que ilumina el cielo realejero cada 3 de mayo con motivo de las fiestas en honor a la Santa Cruz. Desde el núcleo de La Cruz Santa como uno de los ejes de mayor arraigo y devoción en torno al Santo Madero y a lo largo de todo el municipio son más de 300 las cruces que se engalanan para la ocasión. Pero sin lugar a dudas, la cita que más expectación genera llega a la caída de la noche con la celebración del pique pirotécnico entre las calles de El Sol y de El Medio Arriba, donde cada uno de los bandos lanza sus luces de fogueo ofreciendo unas dos horas de espectáculo y rememorando así la tradición de la pugna abierta en el municipio en 1770 entre marqueses y campesinos.



Síguenos en:

No hay comentarios: