20 de febrero de 2017

Los Realejos viajó un siglo atrás para pregonar su Carnaval con voz de mujer


Las flappers que protagonizan el cartel dieron la bienvenida a una fiesta que se prolongará hasta el 1 de marzo 

El Teatro Cine Realejos albergó este domingo 19 de febrero el pregón del Carnaval 2017 de la localidad tras tener que trasladarse desde la calle La Alhóndiga, donde estaba previsto, por motivo de la lluvia. "Aún así, el acto no se deslució, ni mucho menos, y la gran pantalla y el escenario de este recinto fueron dos grandes aliados para trasladarnos a los años 20 del pasado siglo y para vivir una gran tarde noche anunciadora de nuestro Carnaval", indicó la concejala de Fiestas, Isabel Socorro.

'Veinte al Carnaval', con esa alusión a la década del cabaret, el art decó y los movimientos sociales en torno a la liberación de la mujer, así se daba la bienvenida audiovisual con voz femenina y la presencia entre el público de las mascaritas realejeras, este año las flappers, a un Carnaval al que no le faltarán fuentes de inspiración para buscar el mejor disfraz. 


Pero antes, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, también tuvo la oportunidad de dirigirse al público que abarrotaba patio de butacas y palco del Teatro Cine. Hizo alusión al "cuarto año consecutivo en el que nuestra gente, los participantes activos de nuestro Carnaval, viene protagonizando el cartel de estas populares fiestas". 


Recordó así "a los 'Amigos del Carnaval', ese grupo que muchos conocemos como los del coche de Carmelo, que sirvieron de imagen al Carnaval Olímpico de 2014, y entre los que hoy lamentamos la reciente pérdida del amigo Miky Barroso".  Prosiguió con "un Carnaval de Eurovisión en 2015 donde al crusantero Juan Manuel 'El Verde' le tocó hacer las veces de Massiel o el de Los Juguetes de 2016 donde nuestro querido Silverio Hernández 'El Bicho' se convertía en algo parecido a una Barbie, entrañables carteles de estas fiestas que quedarán por siempre en nuestra memoria y que hacen justicia, como el de este 2017 y las mascaritas, con quienes realmente hacen posible la continuidad y proyección del Carnaval realejero". 



El acto, presentado por la locutora de Radio Realejos Patricia Hernández, continuó con la presentación de las candidatas infantiles y adultas a sendos títulos de reina del Carnaval 2017 de Los Realejos, además de la ya habitual actuación de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.


Candidatas a reina

Este viernes 24 de febrero a las 20:30 horas se celebrará en la plaza de San Agustín la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval 2017 de Los Realejos, cuyo orden de desfile de candidatas tras el sorteo de este domingo queda del siguiente modo:
            1.-  CARMEN MARÍA LÓPEZ ÁLVAREZ 
            2.-  LARA RODRÍGUEZ LORENZO
            3.-  ANABEL HERNÁNDEZ LÓPEZ

En cuanto a la Gala Infantil del Carnaval, contará igualmente con tres aspirantes, un evento que será este sábado 25 de febrero a las 17:00 horas en el mismo escenario del núcleo de San Agustín. En este caso el orden determinado por el sorteo fue el siguiente:
            1.- BEREDICE LINARES ABRANTE
            2.- ANA GISELA FARIÑA GONZÁLEZ
            3.- AROA YANES MARTÍN


Síguenos en:

No hay comentarios: