20 de febrero de 2017

Los Realejos crea una novedosa intranet para promover la participación e interacción de sus empleados públicos

El pionero sistema habilita una comunidad virtual de comunicación que permite compartir y debatir asuntos de interés municipal en el espacio laboral

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, presentó un novedoso proyecto de intranet en el Ayuntamiento con el fin de promover la participación e interacción de sus empleados públicos. Explicó el edil que “se habilita una comunidad virtual de comunicación que permite compartir y debatir asuntos de interés municipal en el espacio laboral”.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, destacó que “se trata de la puesta en marcha de una herramienta más de las ejecutados desde el área dentro del Plan de Trabajo SIM con el objetivo básico de facilitar la comunicación horizontal de manera telemática e inmediata entre los diferentes departamentos municipales, lo que supondrá un ahorro de tiempo y de recursos”.

“En plena era del desarrollo de la administración electrónica y la puesta en marcha de una extensa carta de servicios telemáticos desde el Ayuntamiento a sus vecinos, no podemos quedarnos atrás en el desarrollo de instrumentos que faciliten igualmente la tarea a quienes tienen que recepcionar, gestionar y dinamizar toda la actividad municipal, técnicos y empleados de este consistorio”, puntualizó Manuel Domínguez.

La intranet municipal se ha desarrollado a través de software libre a coste cero. A partir de ahora podrá circular más fácilmente entre los diferentes departamentos información de interés para los empleados públicos, pudiendo crear hilos de debate y promoviendo su participación activa, “siempre con la intención de mejorar entre todos la propia administración local y su servicio ciudadano”, resaltó la concejala.

Desde la citada intranet, no sólo es posible ese tráfico de información, sino que se permite al empleado público disponer de una herramienta desde la que acceder a su control horario, descarga o consulta de nóminas, abrir incidencias a otro departamento o acceder a las aplicaciones informáticas más importantes vía web, entre otras opciones.


En el diseño de la misma se ha tenido en cuenta la premisa de la facilitación del trabajo, por lo que incorpora un lenguaje totalmente intuitivo. “La descarga de documentos, plantillas e impresos más habituales de la gestión municipal es otra de las posibilidades de esta intranet municipal para tener todo más al alcance”, según Laura Lima. Además cuenta con su sección de noticias, avisos, calendario de eventos, enlace a las webs más habituales y una sección para la propuesta de cursos formativos, previendo que progresivamente se puedan incorporar nuevos módulos.

Síguenos en:

No hay comentarios: