16 de febrero de 2017

Los Realejos acoge el próximo miércoles 22 una charla sobre atención a personas con síndrome de down y familias

La iniciativa dará comienzo a las 17:00 horas con entrada gratuita en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad

Bajo el título ‘Atención a personas con Síndrome de Down y sus familias’, la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 (Down Tenerife) ofrecerá el próximo miércoles 22 de febrero una charla gratuita en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad de Los Realejos, en colaboración con la Concejalía de Discapacidad del municipio y el Anillo Insular de Políticas Sociales (AIPS) del Cabildo de Tenerife.

La cita dará comienzo a las 17:00 horas y será impartida por Marcela Ibarra Pirotti, trabajadora social de Down Tenerife. Está dirigida a personas afectadas por el síndrome de Down y a sus familias, al profesorado de centros educativos que trabajen con alumnos de este colectivo, a técnicos y profesionales de recursos sociales encargados de personas con discapacidad intelectual y a técnicos de servicios sociales de los diferentes ayuntamientos de la comarca norte de la isla.

Según la concejala de Discapacidad de Los Realejos, Sandra Pérez, “abordar sin tabúes el ámbito de las discapacidades intelectuales ha sido una de las principales líneas de trabajo marcadas en materia social desde el equipo de gobierno en el último lustro, una realidad en la que como administración local hemos de incidir con el desarrollo de diversas políticas de concienciación, investigación y apoyo desde diferentes enfoques y no sólo hacia quienes las padecen en primera persona, sino hacia todo su entorno, especialmente el familiar y el profesional”.

El evento tiene como principales objetivos el dar a conocer las actividades y servicios de Down Tenerife y la labor que esta está realizando dentro del Anillo Insular de Políticas Sociales. Se realizará, además, un censo de personas con síndrome de Down de la comarca norte para así intentar detectar las necesidades que demandan las personas con síndrome de Down de esta zona y sus familias, así como atender a profesionales y técnicos que necesiten orientación sobre esta enfermedad.

Esta será la segunda ocasión en la que esta asociación, con sede en San Cristóbal de La Laguna, se desplace al norte de la isla para llevar a cabo esta jornada informativa, después de que en 2015 se desarrollara en el municipio de Icod de los Vinos. En palabras de su directora técnica, Jennifer Jerez Sánchez, “hemos elegido que la charla fuera en Los Realejos por la buena acogida que ha tenido la asociación desde el ayuntamiento, con quien pretendemos mantener una estrecha colaboración en iniciativas próximas”.

Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21

Fundada en 1993, la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 es una entidad no lucrativa nacida de la inquietud de padres y madres de personas con síndrome de Down. Es una organización que “intenta mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, a través de programas de apoyo que partan de sus necesidades y las de sus familias, que faciliten su autonomía personal y que favorezcan su inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho”.

La labor que han llevado a cabo en su dilatada trayectoria ha hecho que se le haya concedido numerosas credenciales, tales como el Premio Cepsa al Valor Social (2010), el Premio Metropolitano de Tenerife S.A. a la Movilidad Sostenible (2011) o la Mención Honorífica del Cabildo de Tenerife (Premio a la Solidaridad 2016).

Síguenos en:

No hay comentarios: