17 de enero de 2017

Los Realejos se estrena como ciudad sede del Año del Donante abanderando la hemodonación en las islas



Desde este martes y hasta el 17 de junio una gota de sangre y un corazón dan la bienvenida al municipio bajo el lema 'Dona sangre, dona vida'

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Sanidad, Carolina Toste, y representantes del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) inauguraron este martes 17 de enero la nueva escultura de bienvenida al municipio ubicada en la rotonda de Los Barros, junto a las estaciones de servicio, cuya forma de gota de sangre y un corazón junto al lema 'Dona sangre, dona vida' tratan de promover este gesto en un 2017 en el que la localidad es la sede abanderada del Día del Donante a nivel provincial.

“Con esta acción pretendemos hacer un llamamiento a nuevos donantes de sangre, así como homenajear a quienes ya son partícipes de este gesto altruista”, expuso Manuel Domínguez. La escultura permanecerá hasta el 17 de junio, momento en el que Los Realejos cederá su testigo como municipio  de referencia de las donaciones de sangre en la provincia a Santa Cruz de La Palma.

El alcalde añadió que, “si bien desde el pasado junio de 2016 ya recibimos este testigo de manos de Guía de Isora y en los últimos meses hemos desarrollado diversas actividades conjuntas con el ICHH para el fomento de la hemodonación entre nuestros vecinos, ahora estrenamos 2017 con la intención de seguir apostando más decididamente, si cabe, por la promoción de la salud en general en Los Realejos y en toda la sociedad canaria, incidiendo en la importancia de este gesto y reconociendo y difundiendo que puede salvar vidas”.

La concejala de Sanidad resaltó que “el propio hecho de las donaciones de sangre ni siquiera nos obliga o incita a desplazarnos, pues el ICHH con sus  campañas itinerantes con la colaboración del Ayuntamiento nos acerca las unidades móviles de manera periódica como lo hace durante esta misma semana e inicios de la próxima”.

“La unidad suele llegar a los núcleos de Realejo Alto, San Agustín y Toscal Longuera y ya recientemente se ha incluido en los calendarios de visitas La Montaña, La Cruz Santa, previendo a iniciativa del Ayuntamiento ampliar la presencia a otras zonas como Icod el Alto o Palo Blanco para poder así abarcar un mayor rango de potenciales donantes en el municipio y hacer más cómo y accesible este gesto”, puntualizó Carolina Toste.


Este lunes 16 y martes 17 de enero la unidad móvil del ICHH ha permanecido en Realejo Alto junto al Ayuntamiento. Este miércoles 18 y jueves 19 estará en la curva de Los Barros. El viernes 20 lo hará frente a la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera. La próxima semana estará el lunes 23 en La Montaña junto al supermercado Tu Trébol y el martes 24 en La Cruz Santa delante del consultorio médico.

Síguenos en:

No hay comentarios: