9 de enero de 2017

La gestión directa de la Oficina Municipal de Turismo trajo más de 3.500 visitantes a Los Realejos en 2016

El 'Descubre Los Realejos' ofreció desde mediados de año una nueva versión complementaria dirigida a público infantil

La Concejalía de Turismo, dirigida por Carolina Toste, renueva un año más la promoción del municipio a través del programa 'Descubre Los Realejos', haciendo balance de los exitosos datos de esta iniciativa en 2016, donde se contó con la novedad del programa infantil paralelo como Ciudad Amiga de la Infancia desde mediados de año. En total se sumaron más de 3.500 visitantes llegados a Los Realejos a través de la gestión directa de la Oficina Municipal de Turismo.

Detalla Carolina Toste que “más de 1.400 visitantes llegaron en diversos grupos de turismo interior desde otras localidades de la propia isla, visitas concertadas en las que el Ayuntamiento ofrece transporte gratuito al municipio con guía y diversas paradas en elementos de atracción para el visitante, con la condición de que contraten el almuerzo de grupo en alguno de los restaurantes realejeros adheridos a la iniciativa”.

En cuanto a la primera edición del 'Descubre Los Realejos Infantil', “que comenzó a desarrollarse en la segunda mitad de 2016, fueron cerca de 300 los escolares llegados de colegios de San Cristóbal de La Laguna, Icod de los Vinos y Garachico, y que se llevaron una grata experiencia de los encantos naturales y patrimoniales de este municipio”, agrega.

La reedición de acuerdos con touroperadores como Mundosénior y Mundiplan permitieron que más de 1.100 turistas peninsulares visitaran el municipio con motivo de las festividades de Cruces y Fuegos de Mayo los días 2 y 3 de mayo, así como la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa Máría de la Cabeza.

De igual manera y coincidiendo con las recientes fechas navideñas y ante la proximidad del sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, Concejalía de Turismo y Mundosénior acordaron incluir a Los Realejos en la llamada 'Ruta de la suerte', haciendo pasar así a cerca de 400 turistas peninsulares por las administraciones loteras realejeras en torno a esos días. Con el hotel realejero Panorámica Garden también se gestionaron visitas para dar a conocer el municipio con algo más de 300 turistas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste en que “el municipio se ha convertido sin complejos en un auténtico escenario turístico que ofrece al visitante un entorno natural envidiable, una riqueza patrimonial digna de estudio y conocimiento, un carácter abierto de su gente que tiende los brazos al visitante y se traduce en un comercio amable y una gastronomía de lujo con un protagonismo destacado de los productos de la propia huerta realejera, entre otros atractivos”.

“Resulta curioso en el caso de los tinerfeños cómo se siguen dando casos de personas que, aún residiendo en la isla, visitan primera vez Los Realejos, algo que probablemente no harían nunca de no existir esta iniciativa y que a muchos, así nos consta, les ha llevado a repetir con familiares y amigos tras la primera experiencia”, apunta Carolina Toste.

La intención del gobierno realejero es continuar promocionando sus potencialidades de naturaleza, deporte y fiestas y seguir extendiendo las visitas turísticas no sólo con los visitantes insulares, sino con los nacionales que han venido llegando también en estos cinco últimos años a través de acuerdos con turoperadores.


Síguenos en:

No hay comentarios: