25 de enero de 2017

El Ayuntamiento informará y asesorará a los vecinos sobre las cláusulas suelo

La OMIC prepara además un documento guía sobre el protocolo a seguir basado en el nuevo decreto

Ayuntamiento de Los Realejos y Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) organizan para el próximo 7 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura la primera de las charlas informativas sobre la situación de los afectados por las cláusulas suelo hipotecarias y el protocolo a seguir por los mismos basado en el nuevo decreto, sobre el que además se editará un documento guía.

El concejal de Consumo, Adolfo González, adelanta que “la cita tendrá carácter gratuito hasta completar el aforo, por lo que se requiere inscripción previa a través de la propia oficina de la OMIC, del número de teléfono 010, y del correo electrónico omic@losrealejos.es, con el fin de llevar a cabo la sesión informativa de la manera más ordenada posible y comprometiéndonos a llevar a cabo cuantas jornadas posteriores sean necesarias en base a la demanda vecinal”.

La charla informativa será dirigida por el técnico municipal especialista en materia de consumo, así como por una funcionaria de los servicios jurídicos municipales. Según Adolfo González, “interesa a los propios consumidores y usuarios realejeros que la cita sea lo más participativa posible para que logremos una mayor claridad y riqueza en las explicaciones ante las dudas que planteen unos y otros”.

En cualquier caso, el edil insiste en que “ya en la propia oficina municipal, sita en la calle El Medio, se viene atendiendo con cita previa a todos aquellos vecinos que solicitan informarse de manera personalizada los lunes en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas y los martes, miércoles y jueves por las mañanas de 09:00 a 13:00 horas”. Adelanta que “desde la propia OMIC editaremos un documento guía que recoja todo el protocolo a seguir por los posibles afectados amparados en las directrices del nuevo decreto de aplicación recientemente aprobado”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, argumenta que “nuestra obligación como la administración pública más cercana al vecino es la de ofrecer todas las herramientas posibles y a nuestro alcance para orientar, informar y asesorar al ciudadano ante un asunto que para muchos realejeros ha despertado sumo interés y preocupación”.

Añade Adolfo González que “se está a la espera además de posibles acuerdos adoptados desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con las asociaciones de consumidores que, por los contactos mantenidos en los últimos días desde esta Concejalía, nos avanzan que tendrán diversas iniciativas coordinadas en aras de ofrecer el mayor asesoramiento posible a los afectados con plenas garantías jurídicas en sus reclamaciones”.




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