15 de diciembre de 2016

Los Realejos ofrece diariamente 1.320 estacionamientos gratuitos de una hora en sus zonas comerciales abiertas

Durante la campaña de Navidad el Ayuntamiento refuerza el servicio de control de las 165 plazas rotatorias de aparcamientos temporales



Desde el área de Comercio, empresa municipal de servicios Realserv y Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Los Realejos se hicieron públicos los datos de estacionamientos gratuitos temporales en superficie durante la presente campaña de Navidad en las zonas comerciales del municipio, alcanzando la cifra de 1.320 rotaciones diarias de aparcamientos en períodos de una hora generadas por las 165 plazas delimitadas en color azul en la vía pública.

Los Realejos ofrece así su mayor red de posibilidades de estacionamiento de vehículos en una campaña comercial de Navidad, tras haber aumentado el número de plazas a lo largo de este año 2016 en los núcleos de Realejo Alto, San Agustín, Toscal Longuera y La Cruz Santa. Los 165 espacios de aparcamiento generan 8 rotaciones al día cada uno entre los horarios comerciales de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes. Además los sábados el período de rotación gratuita se produce entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Como medida complementaria, en este período de campaña comercial de Navidad se contará con vigilantes de refuerzo por parte de la empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, que es quien lo gestiona, además del seguimiento por parte de agentes de la Policía Local.

“Desde la Concejalía de Comercio consideramos importante hacer públicos estos datos y la oferta de Los Realejos en plazas de aparcamiento rotatorios gratuitos en la vía pública, pues supone una ventaja real de movilidad y acercamiento al pequeño y mediano comercio que a buen seguro muchos de los realejeros y visitantes desconocen”, indicó Adolfo González.

“Estamos hablando de un considerable número de estacionamientos disponibles y accesibles en períodos de una hora y que en esta Navidad, a diferencia de las anteriores campañas de estas fechas, queremos que faciliten compras ofreciendo el valor añadido de la accesibilidad y la comodidad en el servicio que nos diferencia de otros municipios”, agregó.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, añade que “esta medida, complementada con la pionera iniciativa de movilidad 'Camello Taxi', en la que los clientes podrán desplazarse sin coste alguno entre las cinco zonas comerciales con el sistema de taxi compartido, contribuirá a crear un escenario más favorables de apoyo a la oferta de productos y servicios del comercio de la localidad”.

“En esta campaña estamos haciendo todo lo posible, derrochando imaginación e implicando a todos los sectores y con los medios a nuestro alcance para que no haya excusas a la hora de realizar compras en nuestro pueblo, pues la demanda de falta de aparcamiento en años anteriores nos ha motivado a buscar soluciones alternativas y efectivas que este año ya son una realidad”, puntualizó el edil.

Distribución por zonas

En la zona comercial abierta de Toscal Longuera se ofrecen 86 plazas de estacionamiento temporal gratuito, lo que genera 688 rotaciones diarias. En San Agustín existen 23 estacionamientos con estas características, resultando 184 rotaciones. Las 36 plazas de Realejo Alto ofrecen 288 rotaciones. La Cruz Santa ha sido la última zona comercial abierta en incorporar sus plazas de estacionamiento temporal gratuito con 20 aparcamientos, sumando 160 rotaciones al día

Síguenos en:

No hay comentarios: