23 de diciembre de 2016

Los Realejos estrenó este viernes sus 'Camellos taxi' con transporte gratuito entre las zonas comerciales

La iniciativa se prolongará hasta el 5 de enero para facilitar la movilidad y las compras en el comercio local durante la campaña de Navidad

En la mañana de este viernes 23 de diciembre dio arranque en Los Realejos su iniciativa más novedosa en materia de transporte colectivo, con carácter gratuito y con el fin favorecer la movilidad y acercar la clientela al comercio local. Se trata del 'Camello taxi', vehículos con licencia municipal de Taxi que mueven a potenciales clientes de establecimientos de la localidad entre sus cinco zonas comerciales, Toscal Longuera, San Agustín, Realejo Alto, La Cruz Santa e Icod el Alto.

Todos aquellos que lo deseen podrán subirse a los vehículos identificados con el cartel de 'Camello taxi' en las diversas paradas distribuidas a lo largo del municipio, así como incorporarse a los mismos si les coge de paso o bajarse delante de un comercio concreto siempre y cuando haya posibilidad circulatoria de hacer la carga o la descarga. La iniciativa se prolongará hasta el próximo 5 de enero tratando de fomentar las compras en el comercio local y evitar atascos, así como ahorrar tiempo y costes por la movilidad.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “se trata de un servicio pionero en España con el objetivo de que, ante las compras navideñas, la mejor opción sean los establecimientos de productos y servicios de este municipio, donde a pesar de tener cinco zonas comerciales dispersas podremos olvidarnos del coche para llegar hasta ellas en favor de nuestro tiempo y de nuestro bolsillo”.

El concejal de Comercio, Adolfo González, resalta que “a través de esta nuevo opción de taxi compartido y gratuito en Navidad, el vecino o visitante podrá en una sola mañana o en una sola tarde visitar comercios de los cinco núcleos, y lo podrá hacer cualquier día de las próximas semanas, salvo el 25 y el 1 de enero de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, coincidiendo con los principales horarios comerciales, y los días 24 y 31 de diciembre únicamente en el tramo horario de la mañana”.

Desde la Concejalía de Transportes, dirigida por Alexis Hernández, se agradece “la predisposición de las asociaciones del taxi que operan en el municipio, Servitaxi Tenerife y Radiotaxi Realejos, al atender la propuesta del Ayuntamiento y facilitar la coordinación de la misma, una acción que viene a apoyar también de manera directa a este sector del transporte en el municipio, garantizándose carreras en un importante período de ventas”.

A modo de líneas de Metro, el servicio de 'Camello taxi' se distribuirá en 3 rutas entre las 5 zonas comerciales, Icod el Alto, La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín, Toscal Longuera, con el fin de convertirlas en un único distrito comercial realejero. En las paradas respectivas se ha colocado una banderola identificativa señalando la línea correspondiente y su trayecto.

La línea 1, de color verde, cubre el recorrido entre Icod el Alto, Realejo Alto y San Agustín, con recogida en la parada de taxis frente a la oficina de Cajasiete de Icod el Alto, la calle Doctor González, la Avenida de Canarias, la calle San Agustín y la plaza La Unión, con recorrido de vuelta entre la citada plaza, la calle El Medio Arriba y la referida parada de taxis de Icod el Alto.

La línea 2, de color fucsia, transcurre entre La Cruz Santa, Realejo Alto y San Agustín. Parte desde la parada de taxis de La Cruz Santa, pasando por Avenida de Canarias y Teatro Cine Realejos. El tránsito inverso sale desde el exterior del citado recinto cultural, se dirige a la Avenida de Canarias, luego a la Avenida de Remedios, continúa por la Carretera Nueva y finaliza nuevamente en la parada de taxis de La Cruz Santa.

La línea 3, de color azul, tendrá alcance hasta Toscal Longuera, San Agustín y Realejo Alto del siguiente modo: salida frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, paradas en calle La Longuera, calle La Constitutición, calle San Agustín, Avenida de Canarias y plaza de La Unión. El regreso desde esta plaza se hará por calle El medio Arriba, calle Doctor González, Avenida de Canarias, calle La Constitución, calle La Longuera y repite punto de finalización frente a la iglesia del núcleo de Toscal Longuera.




Síguenos en:

No hay comentarios: