29 de diciembre de 2016

Los Realejos elimina 6 nuevas torretas y 2 kilómetros de cableado de su paisaje urbano entre La Gañanía y El Jardín

El proyecto de limpieza ambiental ha retirado un total de 37 torretas en cinco años, un 14% de las existentes en el municipio

Los Realejos retira en esta semana 6 torretas de alta tensión de su paisaje urbano después de los trabajos que en los últimos meses han logrado el soterramiento de 2 kilómetros de cableado con una inversión de 292.317,84 euros por parte de la empresa DEPSA. La limpieza ambiental se produce entre los entornos del Polígono La Gañanía, La Zamora, San Benito, Los Cuartos, La Carrera y El Jardín hasta la autovía TF-5, Los Realejos.

La Gerencia Municipal de Urbanismo tramitó la correspondiente autorización a finales del pasado 2015 para el desarrollo de estos trabajos, definiendo el trazado del cableado soterrado y el programa técnico de ejecución de los trabajos. “Entendimos que este proyecto iba a suponer una oportunidad para la reducción del impacto medioambiental y paisajístico de este entorno, en plenas zonas de cultivo y áreas residenciales, además de mejorar la propia seguridad”, expuso el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“Estos trabajos se enmarcaron en el conjunto de acciones progresivas que ha venido impulsando el propio consistorio desde 2011 para la eliminación del tendido eléctrico y las torres que lo soportan del municipio, sumando ahora un total de 37 retiradas en los últimos cinco años, un 14% de las existentes, lo que demuestra nuestro empeño en dar solución a ese problema de seguridad energética y de carácter medioambiental”, resaltó el edil.


Según el concejal de Urbanismo, Darío Pérez, “el gobierno municipal continuará facilitando este tipo de proyectos que generan un beneficio ambiental para Los Realejos”. Asimismo apuntó Manuel Domínguez que “las sucesivas obras del 'Plan de Barrios' siguen contemplando la ejecución de las canalizaciones pertinentes para seguir propiciando el soterramiento de líneas en otros puntos de la localidad”.

Síguenos en:

No hay comentarios: