15 de diciembre de 2016

Los Realejos bate récord con 9.313 'PAtaPAs' servidas durante su concurso gastronómico

Tasca El Rallador con cuatro galardones y Parrilla García con dos triunfan en esta edición junto al Blanco Afrutado de Bodega La Haya como mejor vino

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, hicieron entrega este jueves 15 de diciembre de los premios del XIII Concurso de Tapas del municipio 'PAtaPA 2016', un acto en el que se significó el récord de tapas servidas en las diferentes ediciones de este evento gastronómico con un total de 9.313 consumiciones repartidas entre los 19 restaurantes participantes.

La Tasca El Rallador, con su propuesta 'Timbal El Rallador', obtuvo hasta cuatro galardones, haciéndose con el del Premio Especial del Público a la Mejor Tapa, la Mención Especial del Público a la Calidad del Servicio, el Primer Premio de Tapa Tradicional y el Segundo Premio a la Mejor Tapa de Ciudad Amiga de la Infancia.

Parrilla García Restaurante, que presentó la tapa 'El color está en el aire', recibió el Primer Premio a la Tapa Creativa y el Premio a la Mejor Tapa por las votaciones de las Redes Sociales. El mejor vino fue la propuesta de Blanco Afrutado de Bodega La Haya que también maridó la tapa ya mencionada de Tasca El Rallador.

El Segundo y Tercer Premio de Tapa Creativa recayeron respectivamente en Tasca El Tejadito con 'Bocado de sabores' y El Lagar del Abuelito y por la propuesta 'Con esencia de romero'. Tasca Arrocería La Mascletá obtuvo el Segundo Premio de Tapa Tradicional por 'Desgarrado de pimiento y bacalao'. El Hotel Maritim se hizo con el Tercer Premio de Tapa Tradicional con su propuesta 'Ensalada de pulpo'.

El Primer Premio a la Mejor Tapa de Ciudad Amiga de la Infancia valorada por escolares integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos fue para Mesón El Monasterio, que presentó 'Montadito El Monasterio, fruto de la huerta y el corral'. El Tercer Premio de esta misma categoría fue para Mirador de San Pedro y su tapa 'Pequeño bocadito de otoño'.

Resaltó Manuel Domínguez que “la 'PAtaPA' realejera se ha convertido en una cita ineludible no ya para los vecinos de este municipio, sino para los de toda la comarca, un auténtico escaparate de la gran producción local, de la precisa manufactura de nuestros chef y restauradores y del rico catálogo de vinos de la zona, pues la iniciativa persigue sobre todo esa promoción del bar, cafetería, tasco o restaurante de la localidad y generar sinergias y dinamización económica en todo el municipio”.

El concurso gastronómico concedió un año más diferentes premios sorteados entre los clientes que registraban las papeletas con su votaciones. Se entregaron así un viaje de fin de semana a un destino peninsular, estancias en alojamientos rurales Finca El Quinto, Casablanca y Finca El Patio, cursos de iniciación a la cata de vino y cerveza, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resultaron galardonados.

Bajo la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos, colaboraron con 'PAtaPA 2016' Halcón Viajes, Air Europa, Tierra de Perros, Finca El Quinto, Hotel Rural Casablanca y Finca El Patio.

Participantes

Un total de 7 bodegas tuvieron oportunidad de ofrecer sus vinos acompañando las propuestas gastronómicas de los 19 establecimientos. Las bodegas participantes fueron La Suertita, Secadero, La haya, Juan Dios, Volcán de Caramujo, Socorro Fuentes y Los Güines. Entre los días 11 y 27 de noviembre se sirvieron más de 9.000 consumiciones al precio único de tapa y vino de 2,50 euros.

‘PAtaPA 2016’ contó con las propuestas gastronómicas los establecimientos Mirador de San Pedro, Hotel Rural Bentor, Tasca El Tejadito, La Terracita, Tejiade, Gabana, Kiosco Viera y Clavijo, Cafetería Canarias, La Mascletá, El Mocán Casa Julio, El Trébol, El Arroz de María, Parrilla García, Restaurante El Patio, Mesón El Monasterio (El Confesionario), Maritim Hotel Tenerife, El Lagar del Abuelito, Cafetería San Agustín y Tasca El Rallador.

Con el fin de detallar la elaboración de la tapa, los establecimientos inscritos especificaron además si su tapa contenía productos locales, si era apta para celíacos, vegetariana, si se trataba de dulce o postre o si era de cuchara.


Síguenos en:

No hay comentarios: