5 de diciembre de 2016

La atleta Naná Jacob y el parapentista Yeray González, mejores deportistas realejeros de 2016


María Rodríguez fue la mejor promesa y el Club Intara de Primera Categoría y el infantil del Club Voleibol Mencey Realejos, los mejores equipos

Los Realejos vivió este domingo 4 de diciembre la V Gala del Deporte del municipio en un abarrotado Complejo Deportivo Basilio Labrador. El alcalde, Manuel Domínguez, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, hicieron entrega de los premios al mérito por los éxitos cosechados en el año 2016. El título de mejor deportista individual femenino recayó en la atleta del Tenerife CajaCanaraias, Naná Jacob Russo, mientras que el de mejor deportista individual masculino fue para el parapentista acrobático Yeray González González.

El premio a la mejor promesa del deporte realejero fue para María Rodríguez Rodríguez de la Sierra, integrante del Club Natación Martiánez de salvamento y socorrismo. Por equipos se hizo con el máximo galardón femenino el Club Intara Tenerife de Gimnasia Rítmica de Primera Categoría, mientras que el masculino fue para el Club Voleibol Mencey Realejos de categoría Infantil y en las modalidades de Voleibol y Voleyplaya.

Los premios al mérito deportivo partieron de las nominaciones previas por parte de clubes y escuelas municipales, validadas por las respectivas federaciones, posteriormente llevadas a la mesa del jurado designado al efecto en que se nombraron tres finalistas por modalidad y posteriormente se dejó el veredicto final en sobre cerrado, que procedió a leer en cada una de las modalidades el secretario del mismo y jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Francisco José González Luis.

En su intervención, el alcalde de Los Realejos destacó “la cantidad y calidad de deportistas realejeros y la diversidad de modalidades en que llevan con orgullo como tercer apellido el nombre de nuestro municipio, algo de agradecer, pues es promoción gratuita de nuestra localidad”. Lanzó un mensaje a los homenajeados deseándoles “no perder las mañas y toda suerte de éxitos para 2017”. Benito Dévora, por su parte, agradeció a “clubes y escuelas, técnicos municipales, Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, medios de comunicación y empresas, haber hecho posible este evento”.

El evento estuvo cargado de emotividad con un ceremonioso homenaje al año olímpico 2016 en la apertura con las banderas de los 10 colegios realejeros participantes en las Miniolimpiadas Escolares portadas por los propios alumnos (CEIP Agustín Espinosa, CEO La Pared, CEIP Mencey Bentor, CEIP La Montañeta, Colegio Nazaret, CEIP Palo Blanco, CEIP Pérez Zamora, Colegio La Pureza, CEIP San Sebastián y CEIP Toscal Longuera), una de las acciones estrella de esta Ciudad Amiga de la Infancia.

Asimismo, se portó la gran bandera de los Juegos de manos del referente atleta realejero Iván Ramallo (olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004) y la antorcha olímpica de Barcelona'92 llevada por la también realejera María del Carmen “Mela” Luis Hernández, que rememoraba así el traslado del mítico símbolo olímpico 24 años atrás cuando partició como voluntaria de la referida cita deportiva internacional.

Autoridades, representantes federativos y de clubes y escuelas municipales, medios de comunicación, empresas vinculadas al deporte, vecinas y vecinos de Los Realejos y familia del deporte en general se dieron cita en esta gala para brindar su apoyo a los deportistas nominados, finalistas y vencedores en cada una de las diferentes modalidades.

Del mismo modo se concedieron una serie de reconocimientos especiales, como viene siendo habitual año a año por parte de la Concejalía de Deportes a distintas entidades o personalidades vinculadas de una u otra forma al ámbito deportivo realejero. En este apartado se distinguió al periodista Cipriano García Díaz con el reconocimiento a la Divulgación Deportiva. Los reconocimientos Extraordinarios fueron para doña Obdulia Molina Luis, integrante de la sección Máster del Club Natación Reales a los 73 años, así como para José Carlos Ruiz, campeón del Campeonato de España de Carreras de Montaña para Invidentes en las últimas cinco ediciones, además de atesorar incluso medalla de bronce paralímpica en Sidney 2000 en la modalidad de judo.

El galardón de Leyenda Deportiva recayó en esta edición de la Gala del Deporte en el árbitro de fútbol Domingo Dorta Rodríguez, con más de 40 años dedicado a esta tarea en los diferentes estadios de las islas, además de alguna cita nacional. El actual presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, el realejero Benito Rodríguez Rodríguez, recibió el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva por su larga vinculación al mundo del motor. Cada año se concede una distinción a una de las empresas o entidades colaboradoras con el deporte, título del que se hizo acreedor la empresa realejera Deportes Eli, por su apoyo a las actividades que se celebran en el municipio y sus más de 20 años de trayectoria comercial.

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Adolfo González, acompañó al alcalde, Manuel Domínguez, en la entrega de otra serie de reconocimientos en el transcurso de la gala, donde se agradeció de manera personalizada a los 17 deportistas participantes en la campaña 'Lo encontré en Los Realejos', enmarcada bajo el lema 'Comercios con corazón', “por prestarse a ejercer de embajadores de este municipio contribuyendo, en este caso, a la promoción del pequeño y mediano comercio realejero”, resaltó el edil.

Recibieron este reconocimiento el jugador del Club Balonmano Andoan Realejos Mario Hernández González; el integrante del Club Baloncesto Realejos Viera Jorge Suárez Burgos; la monitora de entrenamiento funcional Sara Febles Martín; el atleta del Club Atletismo Clator, Samuel Febles Luis; el jugador de la Unión Deportiva Cruz Santa de fútbol Ruymán Luis Hernández; la bodyboarder Teresa Padilla Miranda; la jugadora del Club Voleibol Mencey Realejos Noelia Pérez Méndez; el luchador de kickboxing Elam Ngor Gning Chávez, el gimnasta del Club Tazmania Realejos Joel Hernández Palmero, la gimnasta del Club Intara Tenerife Claudia Pérez Violán; el ajedrecista del Club Al Shah Mat Los Realejos Alberto Álvarez Alonso; la atleta del Club Tenerife CajaCanarias Teresa Linares; la triatleta del Club Ohana Inés Hernández Hernández; el atleta internacional Basilio Labrador; la atleta del Club Tenerife CajaCanarias Naná Jacob Russo; el ciclista del Club Taoro Tomás Jerónimo Álvarez García; y la triatleta Delioma González Hernández.


Síguenos en:

No hay comentarios: