9 de diciembre de 2016

El ahorro municipal permite invertir 60.000 euros más en los colegios antes de finalizar el año

Educación y Proyectos y Obras programan diversas mejoras en el Mencey Bentor, Agustín Espinosa y CEO La Pared en las vacaciones de Navidad

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Educación, Sandra Pérez, han coordinado las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) redactadas desde la Unidad de Proyectos y Obras y que ejecutará el Ayuntamiento durante el período no lectivo de Navidad en tres de los colegios del municipio “gracias al ahorro municipal que permite una inversión de 60.000 euros”, según explicó el edil.

“Si bien había 150.000 euros presupuestados como cifra récord en materia de obras RAM para este 2016, la buena gestión económica nos ha permitido alcanzar los 210.000 euros a final de año en este concepto y diversificar aún más las actuaciones atendiendo a las mejoras reclamadas por los centros educativos”, detalló el alcalde.

Sandra Pérez indicó que “si bien a lo largo del verano se ejecuta el mayor paquete de obras dado que el período vacacional es más largo, en los últimos años el gobierno municipal ha aprovechado también los días de descanso educativo por Navidad para ejecutar otra serie de trabajos que en esta ocasión se centrarán en el CEIP Agustín Espinosa, el CEIP Mencey Bentor y el CEO La Pared”.

En el caso del CEO La Pared de Icod el Alto, con un presupuesto por encima de los 18.000 euros, el Ayuntamiento de Los Realejos procederá a la repavimentación del patio trasero, mejorando esta zona con una superficie aproximada de 260 metros cuadrados dentro de la parcela del centro educativo que actualmente tiene el pavimento bastante deteriorado y no se considera apto para el uso infantil.

Similar actuación se producirá en el CEIP Agustín Espinosa, donde con una inversión cercana a los 14.300 euros se ejecutará el asfaltado de la rampa de acceso al centro por la calle La Unión hacia el área de Educación Infantil, así como la repavimentación del tramo final del camino de acceso al polideportivo desde las inmediaciones del gimnasio cubierto.

En el CEIP Mencey Bentor de La Cruz Santa se prevé ejecutar el proyecto complementario a la ampliación y mejora del gimnasio ya desarrollada en el pasado verano. La antigua vivienda del conserje, actualmente en desuso, se reconvertirá en dos nuevos aseos accesibles, un escenario para actos abierto hacia el citado gimnasio y un despacio para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro. La inversión en este caso asciende a casi 27.500 euros.

Síguenos en:

No hay comentarios: