30 de diciembre de 2016

40 efectivos velarán por la seguridad en la Cabalgata de Reyes del próximo jueves

Concejalía de Fiestas, Realserv, Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil mantuvieron una reunión de coordinación del dispositivo

Los Realejos aguarda ya la mágica víspera de Reyes del próximo 5 de enero en la que Sus Majestades de Oriente volverán a rendir su visita anual al municipio. Un total de 40 efectivos entre agentes de Policía Local, voluntarios de Bomberos y Protección Civil del municipio con el apoyo de seguridad privada velarán por el correcto desarrollo del evento.

Este jueves 29 de diciembre se celebró la reunión de coordinación de todo el dispositivo en la que estuvo presente la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, el concejal delegado de la empresa municipal de servicios de Los Realejos Realserv, Domingo García, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González, además del director del área, jefes de los diferentes cuerpos y técnicos municipales.

Como viene siendo habitual, la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero partirá desde La Cruz Santa hasta poner fin al recorrido en Tigaiga. El inicio del mismo está previsto para las 18:00 horas haciendo el primer tramo hasta Realejo Alto en carrozas. Al llegar a este punto se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos para tomar dirección a San Agustín por la Avenida Tres de Mayo, Las Cañitas y La Cascabela, continuar hasta Realejo Bajo y concluir en Tigaiga, donde se representará la Adoración a los Reyes Magos.

Una comitiva que ronda el centenar de vecinos voluntarios acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en su tránsito por las calles de Los Realejos, además de un nutrido grupo de ellos que durante estos días están participando en el empaquetado de regalos y en la decoración de las carrozas en la 'Fábrica de los sueños', almacén que el Ayuntamiento habilita cada año para estas tareas, bajo la coordinación de operarios de Realserv y Fiestas.
Según la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, “adelantaremos el recorrido media hora con respecto a la Cabalgata de este 2016 previendo iniciar el tramo a pie en Realejo Alto a las 18:30 horas, para no demorar mucho esta distinguida visita y que los niños y niñas realejeras se vayan pronto a la cama y que los padres y abuelos puedan disfrutar un poco más del ambiente comercial”.

Asimismo y en coordinación entre las áreas de Fiestas y de Comercio, se vuelven a programar conciertos de Reyes en las zonas comerciales de Realejo Alto y de San Agustín tras el paso de la Cabalgata por estos puntos a cargo de los grupos Autoreverse y La Chalana.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, hizo referencia también a “lo especial de esta cita, una jornada que se espera con ansias durante muchas semanas por parte de los más pequeños y los no tan pequeños y que demostrará a su vez que este pueblo se ha esforzado y trabajado intensamente para que ninguno de ellos se quede sin recibir la visita de los Reyes Magos dentro de la iniciativa 'Apadrina una ilusión', lo que merece nuestro orgullo, admiración y agradecimiento”.

“Las áreas municipales de Fiestas, Cultura y Comercio, entre otras, se han visto implicadas en el desarrollo de un programa de actos de Navidad en Los Realejos que ha dado buena cuenta un año más de la transversalidad y la implicación de los distintos departamentos con sus concejales y técnicos a la cabeza, así como diversos colaboradores, que hacen posible el engalanamiento de carrozas y otro tipo de decoración en las calles o la participación como figurantes en la propia cabalgata”, resaltó Manuel Domínguez.


Síguenos en:

No hay comentarios: