12 de diciembre de 2016

30 jóvenes realejeros inician el nuevo programa de formación e inserción sociolaboral 'Cocinando empleo'

AJE, ONG Rayuela y Ayuntamiento de Los Realejos, con la financiación del Cabildo, promueven esta iniciativa en la Casa del Emprendedor

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad, capacitaciones profesionales y la posición de jóvenes realejeros demandantes de empleo en el mercado laboral, la Casa del Emprendedor de Los Realejos acogerá un nuevo proyecto de formación e inserción sociolaboral bajo la denominación 'Cocinando empleo'. La iniciativa, financiada por el Cabildo de Tenerife con 25.000 euros, será llevada a cabo por la Asociación para el Desarrollo Económico y Social Rayuela y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Tenerife, en contacto directo con las unidades de trabajo social (UTS) del Ayuntamiento de Los Realejos, que derivarán a los 30 jóvenes beneficiarios.

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, promovió el contacto y la colaboración de dichas entidades, tras celebrar reuniones previas, y asistió a la firma del pertinente convenio. Destacó que “a través de los servicios sociales municipales se ha analizado la situación de desempleo juvenil en los diferentes barrios del municipio, teniendo en cuenta además las situaciones familiares y socioeconómicas de las personas que están participando en el proceso selectivo, una condición indispensable que planteamos desde la Agencia de Desarrollo Local a la hora de poner en marcha este proyecto”.

Adolfo González indicó que “la iniciativa se dirige prioritariamente a jóvenes en situación de búsqueda de su primer empleo o que lleven más de dos años y medio como demandantes de puesto de trabajo, poniendo en valor el alto porcentaje de inserción laboral que la Asociación Rayuela ha logrado con iniciativas semejantes, destacando el contacto directo con empresas para facilitar la formación y la experiencia en centros de trabajo”.

En estas semanas el proyecto, que persigue la formación en operaciones básicas de cocina, se encuentra en su fase de selección de beneficiarios de colectivos con especiales dificultades de inserción, preferentemente jóvenes, estimando que a partir de enero dará comienzo la formación que se prolongará por espacio aproximado de dos meses y medio. Las partes que suscriben el convenio se plantean el objetivo de partida de lograr al menos el 15% de inserción en el mercado laboral de los 30 beneficiarios del proyecto.
El proyecto se distribuirá en 100 horas de un curso de cocina que se desarrollará en un restaurante de Puerto de la Cruz, 40 horas de prácticas no laborales en empresas colaboradoras y 65 horas de talleres de formación complementaria para la mejora de la empleabilidad que se impartirán en la citada Casa del Emprendedor de Los Realejos además de entrevistas de selección y atención en tutorías individuales. Los citados talleres trabajarán diversos contenidos como competencias personales, sociales, laborales, tecnológicas y para la ciudadanía, además de un taller específico sobre igualdad de género.

Para obtener más información sobre el proyecto 'Cocinando empleo' o poder acceder a las entrevistas selectivas para ser beneficiario del mismo, los interesados que cumplan con los requisitos prestablecidos han de contactar a través del correo electrónico rayuela.asociacion@gmail.com o del número de teléfono 922.32.19.71.


Síguenos en:

No hay comentarios: