8 de noviembre de 2016

Las ludotecas realejeras dan servicio a un centenar de niños cada día

Dos espacios habituales en La Carrera y Realejo Alto y tres itinerantes en La Cruz Santa, La Montaña y Palo Blanco se suman a talleres puntuales en otros núcleos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, visitaron en esta semana la nueva ubicación de la ludoteca 'El payaso feliz' de Realejo Alto, localizada en el cruce entre la calle Reyes Católicos con la Carretera Nueva, que ofrece este servicio de educación en valores y esparcimiento para los más pequeños en horario vespertino junto a la  de 'La estrella mágica' de La Carrera y las de La Cruz Santa, La Montaña y Palo Blanco. Resaltó el alcalde que “el esfuerzo municipal en políticas de infancia hace que cada día haya una media de 100 de usuarios de este servicio en nuestras ludotecas, vecinos de este municipio de entre 3 y 12 años”.

Declaró Manuel Domínguez que “como Ciudad Amiga de la Infancia, Los Realejos ha de seguir potenciando este tipo de apuestas e iniciativas dirigidas a los más pequeños y que parten, precisamente, de sus propias  propuestas, aquellas que desde hace dos años pueden hacernos llegar a través del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, ese órgano donde se les da voz y se les escucha canalizando sus demandas dirigidas a la administración”.

Explicó Olga Jorge que “el servicio de ludotecas se oferta durante por las tardes en dos turnos, de 16:00 a 17:45 y de 18:00 a 19:45”. Especificó que “en el caso de 'La estrella mágica' y 'El payaso feliz', se presta de lunes a viernes, mientras que en el resto se va alternando, los lunes en La Cruz Santa, los martes y jueves en Palo Blanco y los miércoles y viernes en La Montaña”.

Avanzó la concejala de Bienestar Social que “del mismo modo que durante el pasado verano, en el período de vacaciones de Navidad de los más pequeños, el servicio pasará a impartirse temporalmente durante las mañanas, mientras que de manera complementaria se habilitarán talleres infantiles en otros núcleos como Toscal Longuera o Icod el Alto”.

Los padres o tutores interesados en que sus pequeños de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de este servicio de ludotecas durante el curso o en los períodos de vacaciones han de dirigirse a las Unidades de Trabajo Social de zona o a los propios espacios habilitados para las referidas ludotecas. Entre los requisitos para el acceso a este servicio, gratuito, pero que requiere de esa solicitud e inscripción previa, se precisa el hecho de que los niños se encuentren empadronados en Los Realejos o bien que se pueda acreditar que, aún no residiendo en el municipio, al menos uno de los padres trabaje en el mismo.



Síguenos en:

No hay comentarios: