6 de octubre de 2016

Los Realejos organiza este sábado la primera feria del bienestar animal “Mascotas & tú”

La Zona Comercial abierta de San Agustín acogerá el evento entre las 10:00 y las 20:00 horas con una pasarela canina de adopción como reclamo.

Los Realejos estrena una nueva iniciativa de dinamización comercial en San Agustín este sábado 8 de octubre bajo el título 'Mascotas & tú', lo que vendrá a suponer la “primera feria del bienestar animal del municipio que aglutinará entre las 10:00 y las 21:00 horas un conjunto de actividades en torno a este sector con múltiples entidades exponiendo sus productos y servicios y un catálogo de iniciativas de ocio complementarias”, expuso el concejal de Comercio, Adolfo González.

La plaza de San Agustín será tomada  entre las 10:00 y 20:000 horas por diferentes expositores en los que estarán presentes varias asociaciones y empresas como peluquerías caninas, veterinarias, academias, el Refugio Internacional de Animales, el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, la Fundación ONCE, entidades relacionadas con canarios de canto, club colombófilo, el Club Agility de Tenerife y La Trilla con sede en Los Realejos, así como otros colectivos de la sanidad animal y las emergencias.

“Entre las iniciativas más llamativas destaca la primera pasarela de adopción de mascotas de compañía, que tendrá dos momentos de la jornada, a las 12:00 y a las 16:00 horas en la plaza de San Agustín, dando opción así a que el refugio de animales pueda mostrar los animales que buscan el cuidado y cariño de nuevos dueños”, resaltó Adolfo González.

La espectacularidad llegará con las demostraciones de adiestramiento y habilidades de perros a cargo del Club Agility de Tenerife y de la unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía, así como la posibilidad de acercarse a la labor de la Fundación ONCE del perro guía.

Talleres destinados a la comunicación con perros o prevención de mordeduras en niños y niñas forman parte del programa de charlas que versarán además sobre los perros guía, aves rapaces, el mundo ecuestre o la colombofilia.

En el Teatro Cine Realejos, con el apoyo del colectivo Dimensión Siete, se ofrecerá también actividad complementaria gratuita con la proyección de cine infantil 'El viaje de Arlo' a las 17:00 horas y del documental 'Los Realejos, naturalmente' del productor realejero Pedro Felipe Acosta a las 20:00 horas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indicó que “se trata además de un día para pasar en familia, para dar un paseo por la zona comercial, interesarse por toda la actividad anual que expondrán estas entidades y disfrutar de acciones culturales como charlas, cine, talleres, documentales, entre otras iniciativas”. Asimismo el edil señaló que “el polideportivo de San Agustín, como viene siendo ya habitual con la celebración de diversos actos de dinamización en este entorno, volverá a habilitarse como zona de estacionamiento gratuita”.


La Concejalía de Comercio y la Agencia de Desarrollo Local dirigen este evento, con la colaboración de las áreas de Sanidad y de Deportes, “con el fin de promocionar el comercio y la restauración del entorno también con el apoyo de la mesa de trabajo de la zona comercial abierta de San Agustín”, indicó el representante municipal.

Síguenos en:

No hay comentarios: