24 de octubre de 2016

Ayuntamiento y CajaCanarias programan talleres escolares de creación de textos e ilustraciones

La iniciativa se extenderá desde este jueves 27 octubre hasta el 25 de noviembre en La Cruz Santa, Icod el Alto, La Montaña y Toscal Longuera

La concejala de Educación de Los Realejos, Sandra Pérez, anuncia un nuevo programa de actividades de animación a la lectura y de creación de textos e ilustraciones para escolares que promueve CajaCanarias con la colaboración del Ayuntamiento y que se extenderá entre el próximo jueves 27 de octubre y el 25 de noviembre. Esta iniciativa llegará a las bibliotecas de los núcleos de La Cruz Santa, Icod el Alto, La Montaña y Toscal Longuera.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “agradecemos una vez más la tarea de apoyo social y cultural que realiza CajaCanarias en nuestro municipio a través de diversas iniciativas y especialmente en este caso con actividades dirigidas a la formación de los más pequeños, un punto de partida claramente definido y presente en nuestras políticas educativas municipales como corresponde a una Ciudad Amiga de la Infancia de referencia nacional”.

La concejala de Educación detalló que “la predisposición de los cuerpos docentes y directivos de los diferentes centros escolares del municipio, así como del personal de las bibliotecas y técnicos municipales hacen posible llevar a cabo este tipo de actividades que sumadas a 'La hora del cuento', 'El museo de los cuentos' o 'Érase', por citar algunas de las que se programan a lo largo del año, demuestran que apostamos claramente por acercar los libros y la literatura a la población infantil y fomentar así los valores sociales”.

La biblioteca de La Cruz Santa acogerá la primera de las citas este jueves 27 de octubre con alumnado del IES Cruz Santa a las 09:30 horas, acción que se repetirá a las 12:40 en la biblioteca del CEO La Pared de Icod el Alto, dirigida a su alumnado de más de 14 años. Participarán en un taller lúdico de microrrelatos a cargo de Gabriel Maldonado. En primer lugar  se abordarán una serie de conocimientos básicos sobre este tipo de composiciones literarias y posteriormente tendrán oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación aplicándolos en un proceso creativo.

El 8 de noviembre las actividades itinerantes de animación a la lectura llegarán a las bibliotecas de La Montaña a las 09:30 horas y de Toscal Longuera a las 12:30 horas con alumnos de los CEIP La Montañeta y Toscal Longuera, respectivamente. En este caso disfrutarán del taller 'Ilustrando un cuento', a cargo de Sema Castro. El objetivo de esta actividad es fomentar la capacidad creativa a través de la comprensión de la lectura de un cuento y por medio de la expresión plástica.


Los días 23, 24 y 25 de noviembre nuevamente será la biblioteca del CEIP Toscal Longuera la que acoja en tres sesiones matinales un nuevo taller impartido por Isabel Palomero bajo el título 'Ilustrando la poesía'. A través de poemas, pero igualmente de cuentos, relatos u otros formatos literarios, los participantes se convertirán en ilustradores de historias, familiarizándose con el proceso de creación de un libro con contenidos pictóricos.

Síguenos en:

No hay comentarios: