22 de septiembre de 2016

Los Realejos sirvió 7.742 consumiciones en la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife celebrada en la playa de El Socorro

La mayor vinoteca insular al aire libre recogió además 400 bolsas de basura por los propios asistentes concienciados con el carácter ecosostenible del evento

La concejala de Turismo de Los Realejos, da cuenta del “éxito de participación de la mayor vinoteca insular al aire libre”, celebrada el pasado sábado 17 de septiembre en la playa de El Socorro aglutinando en un sólo evento hasta 108 variedades de vinos de 48 bodegas diferentes y sumando un total de 7.742 consumiciones servidas.

La Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife sirvió además para promocionar la gastronomía realejera con la presencia de seis establecimientos de restauración del municipio que ofrecieron sus propuestas durante la cita (La Mascletá, Parrilla García, TR ME Gusta, Café Lounge Pcan, Tasca Channo's y Restaurante El Trébol) . Las bodegas participantes se integran en cuatro de los consejos reguladores de la isla: Valle de La Orotava, Güímar, Abona y Tacoronte Acentejo.

Carolina Toste remarca además “el carácter ecosostenible que quisimos imprimir a este evento y que obtuvo una gran acogida por parte del público, prueba de ello las 400 bolsas de basura biodegradables que los asistentes devolvieron con sus desechos a la organización para una recogida controlada y lograr entre todos que la playa al día siguiente estuviera en perfectas condiciones”. A ello se añadió la iniciativa de utilizar por vez primera en este tipo de eventos catavinos de tritán en lugar de vidrio o cristal, entregándose más de 1.100.

El apartado artístico y cultural también estuvo presente en este evento contando con diferentes actuaciones musicales a cargo de Funktastic Band, Replay Band y Special DJ Set Mingo Show, y con la presentación de una obra escultórica efímera con caña natural, de nombre 'Sabor de volcán y sol', que el artista napolitano Luigi Stinga presentaba en la playa y a la medianoche fue incinerada.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “hemos logrado conjugar un evento festivo, cultural, gastronómico y de promoción turística para todos los públicos en un marco natural inigualable, como es nuestra niña bonita, la playa de El Socorro, sin perder de vista en ningún momento el respeto al medio ambiente y el comportamiento ecológicamente sostenible, que hemos de agradecer a los asistentes por haber hecho suyos también estos condicionantes de partida cuando proyectábamos la iniciativa”.



Síguenos en:

No hay comentarios: