23 de septiembre de 2016

Los Realejos inaugura la formación artística 2016-2017 con más de 1.100 alumnos matriculados

El Ayuntamiento destina 170.000 euros a la financiación de Funcanorte y Afaver para continuar con el catálogo formativo de más de 40 disciplinas


Los concejales de Cultura y de Promoción Cultural de Los Realejos, Isabel Socorro y Adolfo González, respectivamente, presentaron este viernes 23 de septiembre la memoria de la formación ofertada durante el curso 2015-2016 a través de las Escuelas Artísticas y la Escuela de Música y Danza, alcanzando más de 1.100 beneficiarios matriculados. Del mismo modo, anunciaron el inminente arranque del nuevo curso del que aún siguen abiertas las inscripciones y que ya ronda los mismos números del pasado.

Según Adolfo González, “no es casualidad que 400 personas opten por su formación musical y de danza en nuestra escuela y otras 700 por adentrarse o profundizar en algunas de las disciplinas ofertadas por el catálogo de escuelas artísticas realejeras, será que el trabajo que se viene haciendo en el impulso de estas iniciativas por parte del Ayuntamiento y la calidad de los contenidos y del profesorado está siendo bien valorado por los vecinos, incluso por alumnos de otros municipios que eligen formarse en Los Realejos”.

“Disponer en un sólo municipio de cursos tan heterogéneos como pueden ser artes plásticas, danza, fotografía, cualquier instrumento musical, hasta creación de videojuegos, bordado y calado tradicionales o creaciones gastronómicas en repostería y coctelería ya denota que existe un interés por fomentar disciplinas artísticas para todos los gustos y para todas las edades”, expuso Isabel Socorro.

El Ayuntamiento destina en los presentes presupuestos casi 170.000 euros a la financiación de los proyectos formativos de Funcanorte (entidad que cogestiona la Escuela de Música y Danza) y Afaver (quien hace lo propio con las Escuelas Artísticas de Los Realejos). La primera de ellas oferta una veintena de disciplinas, mientras que la segunda supera ya supera este número.

La Escuela de Música y de Danza ofrece las especialidades de 'Música y movimiento para niños de 4 a 7 años', 'Piano', 'Violín', 'Clarinete', 'Flauta', 'Saxofón', 'Guitarra clásica', 'Guitarra moderna', 'Bajo eléctrico', 'Batería' y 'Danza', en sus variedades de clásica, contemporánea y expresión corporal. A ello se añaden las clases de 'Lenguaje musical' y 'Armonía' y las grupales como 'Coro', 'Orff', 'Ensmble' y 'Conjunto instrumental'. En la actualidad cuenta con 13 profesores con titulación superior o habilitados por la Consejería de Educación, así como un auxiliar administrativo.

Las Escuelas Artísticas, con una oferta de 22 disciplinas, subdivide su catálogo en cursos regulares ('Artes plásticas', 'Bailes de salón', 'Baile tradicional', 'Bordado y calado', 'Canto', 'Cerámica', 'Cocina creativa', 'Cómic', 'Diseño gráfico', 'Cine y TV', 'Fotografía, 'Iniciación a la danza', 'Patchwork', 'Pulso y púa', 'Repostería creativa', 'Teatro adulto', 'Teatro infantil', 'Videojuegos' y 'Yoga') y cursos específicos ('Cinema 4D', 'Dirección fotográfica y cinematográfica', 'Webseries', 'Sonido directo en cine', 'Posproducción de sonido en cine', 'Premiere', 'Grabación en cámaras SLR', 'Infoarquitectura', 'Soportes para pintura' y 'Encuadernación'). Se ofrecen como novedades un 'Curso de Joyería', 'Contelería Drinking Experience' y 'Cocina creativa y fusión'.


A lo largo del curso, el alumnado de unas y otras escuelas ofrece actividades musicales y artísticas con motivo de las festividades de Navidad y el fin de curso, así como otras actividades trimestrales o en colaboración de manera extraordinaria en diversos eventos en recintos o al aire libre organizados por el Ayuntamiento de Los Realejos durante el año.

Síguenos en:

No hay comentarios: