13 de septiembre de 2016

Los Realejos destina más de 100.000 euros en ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas

Los plazos de solicitud de ambas finalizan este viernes 16 de septiembre


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que “los vecinos disponen hasta este viernes 16 de septiembre para hacer efectivas sus solicitudes de ayudas sociales a las convocatorias de alquiler de viviendas y de rehabilitación de viviendas”. El consistorio cuenta con más de 100.000 euros de presupuesto para cubrir ambas líneas de apoyo institucional a familias con necesidades económicas.

Indica el edil que “con la reciente modificación de la Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas de Servicios Sociales de Los Realejos, se ha logrado integrar en un sólo documento estas ayudas municipales incluyendo así todas de carácter no periódicas ni subvencionales gestionadas por el consistorio, sumándose a las de emergencia social y extrema urgencia y las individuales a personas con discapacidad y mayores”.

En cuanto a las ayudas para la rehabilitación de viviendas detalla el alcalde que
“se trata de una línea de apoyo que anteriormente sufragaba el Gobierno de Canarias y que tras su desaparición en 2012 fue asumida directamente por este consistorio a partir del ejercicio 2013 dotando en los últimos 3 años un total de 140.000 euros de las arcas municipales para cubrir necesidades en este sentido a cerca de un centenar de familias realejeras, cantidad que se incrementa destacadamente en este ejercicio con la doble financiación entre Cabildo y Ayuntamiento alcanzando los 53.300 euros”.

La concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, resalta que “este equipo de gobierno seguirá apostando por una iniciativa que ataca directamente a problemas de humedades y otras condiciones de insalubridad o de barreras arquitectónicas, por citar algunos ejemplos, en las viviendas de vecinos sin recursos económicos para ejecutarlas”. Agrega que “ese esfuerzo del gobierno local se materializa también con una dotación de 50.000 euros para las ayudas al alquiler de viviendas, duplicando así lo que se había presupuestado en el ejercicio 2015”.


Tanto para una como para otra línea de ayudas, las solicitudes vecinales han de presentarse en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos, o bien en las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona a través de las trabajadoras sociales del consistorio, en ambos casos por instancia normalizada y con la restante tramitación que así se le comunique.

Síguenos en:

No hay comentarios: