23 de septiembre de 2016

Los Realejos convenia con el IASS la gestión de un centro ocupacional para enfermedad mental

El gobierno local logra mejorar la aportación por usuario de este servicio que atiende ya a 15 personas en Toscal Longuera

El gobierno local de Los Realejos elevará al próximo pleno la aprobación del convenio marco de colaboración entre Ayuntamiento y el IASS para la gestión de centros residenciales y de atención diurna para personas con dependencia, “aplicable en el municipio a la gestión del centro ocupacional para enfermedad mental de atención diurna del municipio ubicado en Toscal Longuera”, tal cual dio cuenta la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge.

En el referido documento se regulan y establecen los parámetros de subvención de los recursos aplicables a este servicio que atiende ya en el municipio a 15 personas. “Valoramos que la Unidad de Discapacidad del IASS haya remitido esta propuesta que permitirá a este gobierno municipal mejorar la gestión de los recursos y que verá incrementada la aportación por usuario y jornada para la mejora a su vez de los servicios que se ofrecen los beneficiarios de este centro de día”, resaltó la concejala.

El taller ocupacional de enfermos mentales de Los Realejos destina su actividad a la rehabilitación de los usuarios, así como a la promoción e inserción social de los mismos con acciones ocupacionales propiamente dichas. Se fomenta además la participación y la promoción del ocio y la cultura entre este colectivo. Desarrollan así actividades como artesanía, trabajos con cuero y cerámica, capacitación informática, entre otras.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destacó “la notable importancia de prestar un servicio de este tipo en Los Realejos, conformando una de las piedras angulares de las políticas de bienestar social impulsadas por este equipo de gobierno, favorecer la accesibilidad universal de personas con diversas discapacidades en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, iniciativas que se complementan con la atención a otro tipo de usuarios en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad”.

Síguenos en:

No hay comentarios: