2 de septiembre de 2016

La Asociación para la Diabetes de Tenerife recibe 5.000 euros de La Caixa para reforzar la atención y prevención

ADT y Ayuntamiento programan la celebración del Día Mundial de la Diabetes en el municipio el 14 de noviembre

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Discapacidad y Participación Ciudadana, Sandra Pérez, asistieron este viernes 2 de septiembre al acto de entrega de la subvención que la Obra Social de La Caixa concede a la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), que tiene una de sus sedes en el municipio, en el Centro Integral para la Atención de Personas con Discapacidad. Representantes de ambas entidades firmaron los documentos por los que se destinan 5.000 euros de manos de La Caixa para el apoyo económico de diferentes proyectos enfocados hacia la prevención y la atención de la diabetes a lo largo del año.

El presidente de la ADT, Julián Antonio González, agradeció el gesto e indicó  que “esta asociación seguirá apostando fundamentalmente por la información más particular para quienes ya la padecen y deben normalizarla siguiendo las pautas del tratamiento, y de manera generalizada para el resto de la población, en quienes insistimos en una serie de hábitos de vida saludables centrados básicamente en la correcta alimentación y en el necesario ejercicio físico diario”.

Por parte de la Obra Social de La Caixa estuvieron presentes el director de la oficina de Realejo Alto, Domingo González, y el gestor comercial Édgar García, quienes manifestaron “la satisfacción que supone poder ayudar de esta forma”. Según Domingo González, “nuestra intención es continuar, como en los últimos años, escuchando a los colectivos sociales y culturales del municipio, apoyados siempre en la labor intermediaria del Ayuntamiento de Los Realejos, y alcanzar las líneas de apoyo de este tipo que estén a nuestro alcance”.

Manuel Domínguez agradeció “la implicación una vez más de La Caixa en proyectos tanto sociales como culturales de Los Realejos, revertiendo al fin y al cabo parte de sus beneficios en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”. Asimismo incidió en “la notable mejora que se ha producido con la reciente prestación de servicio de la Asociación para la Diabetes de Tenerife desde este municipio, no sólo acercando su labor a los realejeros, sino convirtiendo su oficina en un referente para toda la comarca Norte”.

Para Sandra Pérez, “además de la destacada aportación económica de la que hemos sido testigos este viernes, este tipo de reuniones de trabajo ayudan a seguir estrechando lazos entre colectivos sociales, entidades privadas y administración pública, y en tareas como la atención y la lucha contra la diabetes ésta es una cuestión indispensable”. En este sentido avanzó que “a petición del presidente de la ADT, desde hoy comenzamos a trabajar en la organización del Día Mundial de la Diabetes en Los Realejos el próximo 14 de noviembre”.


Síguenos en:

No hay comentarios: