23 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento incoa expediente de honores a la memoria de Matías de Gálvez y Gallardo

Fue administrador de la Hacienda de La Gorvorana y las aguas de El Burgado entre 1757 y 1778 antes de convertirse en virrey de Nueva España

El concejal de Patrimonio Histórico de Los Realejos, Adolfo González, llevará al próximo pleno del Ayuntamiento la propuesta de incoación de expediente para la concesión de distinción honorífica a Matías de Gálvez y Gallardo, quien antes de ser teniente general y virrey de Nueva España, fue administrador de la Hacienda de La Gorvorana y de las aguas de El Burgado del Realejo entre 1757 y 1778.

“Estamos refiriéndonos a una figura de especial relevancia histórica, padre además de Bernardo de Gálvez, quien pasó gran parte de su infancia también en nuestro municipio y le sucedió como virrey de Nueva España y que a la postre logró la distinción póstuma de ciudadano honorífico de Estados Unidos, título que sólo ostentan siete personalidades de origen no americano”, apunta el concejal realejero.

Adolfo González adelanta que “del acuerdo que se extraiga del próximo pleno de Los Realejos en este sentido, daremos traslado al vecino Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, municipio para el que también tiene una importante significación la figura de ambos personajes”.

Recuerda el edil que en este mismo año ya se colocó una placa conmemorativa a la memoria de ambas personalidades en la ermita de La Gorvorana, ubicada en Toscal Longuera y propiedad de la familia realejera Acevedo González. Asimismo Puerto de la Cruz también les rindió homenaje en la Casa de la Aduana.

Síguenos en:

No hay comentarios: