27 de septiembre de 2016

El anillo insular de fibra óptica pasará por Los Realejos antes de finalizar el año

Ayuntamiento y Cabildo convenian el despliegue que conectará a priori diferentes dependencias municipales y en otra fase zonas sin conectividad

La concejala de Nuevas Tencologías de Los Realejos, Laura Lima, informa que el anillo insular de fibra óptica pasará por el municipio antes de finalizar el año, en virtud del convenio firmado con el Cabildo de Tenerife tras las reuniones de trabajo y conversaciones mantenidas en las últimas semanas con el consejero insular de área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y que se someterá a aprobación en el próximo pleno.

Explica la concejala que “los nodos de comunicación que se incluirán inicialmente son, desde la calle San Isidro, el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad y la Oficina del Consorcio de Tributos del Mercado Municipal, el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo”. Añade que “se baraja la posibilidad de atender en una nueva fase el acercamiento de las redes a las zonas blancas (sin despliegue) y grises (con un único operador) del municipio”.

Según la previsión del proyecto, el cableado del anillo insular de telecomunicaciones que discurre por la TF-5 se desplegará antes de final de año hacia la calle de Los Barros para entrar al municipio y poder alcanzar la Avenida de Canarias, la calle Lanzarote, la calle San Isidro, entre otras, para así cubrir en primera instancia la zona de mayor concentración de edificios públicos del municipio.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, valora “la predisposición del Cabildo para iniciar la dotación de esta importante red de telecomunicaciones que venía reclamando ya el municipio para estar a la altura de los últimos avances tecnológicos y poder ofrecer a la postre garantías de mayor y mejor conectividad a determinadas zonas donde es limitada o nula”.

Con este proyecto, el Cabildo se compromete a ejecutar el despliegue de la red utilizando, cuando sea posible, las canalizaciones de las redes municipales de alumbrado público, telecomunicaciones, así como subsanar sin coste para el ayuntamiento los defectos que éstas tuvieran si se requirieran para el paso de la fibra óptica. El ayuntamiento cederá su propio cable de fibra óptica para instalarlo en dichas canalizaciones de forma paralela a los del Cabildo.


Se compromete el consistorio a facilitar el desarrollo de las pertinentes obras de construcción del anillo insular de telecomunicaciones promovidas por el Cabildo y la utilización del alumbrado público municipal y resto de infraestructuras y canalizaciones públicas que resulten necesarias para el despliegue, o el despliegue de cableado eléctrico que se requiera para alimentar equipos de radio o similares en caso de infraestructuras inalámbricas.

Síguenos en:

No hay comentarios: