17 de septiembre de 2016

Desde este sábado y hasta el 4 de octubre, agricultores desempleados realejeros pueden solicitar sus semillas

Se trata de una subvención impulsada por el Ayuntamiento de Los Realejos para el apoyo directo al sector primario y el autoempleo

El gobierno local de Los Realejos impulsa por segundo año consecutivo la concesión de ayudas a la siembra de variedades locales, una iniciativa dirigida a desempleados realejeros que dispongan o estén en disposición de tener terrenos agrícolas en el municipio, que podrán solicitarse desde este sábado 17 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Será el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Rural el que adquiera las semillas y frutales para su entrega posterior a los beneficiarios, sean propietarios o arrendatarios de terrenos rústicos de protección agraria. Las solicitudes pondrán cursarse en las propias dependencias del consistorio o en las oficinas auxiliares de los bajos de la plaza de San Agustín o en la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “volvemos así a redundar en nuestra decidida apuesta por la protección del sector primario impulsándolo en la medida de nuestras posibilidades para su conservación y para la puesta en valor de las producciones agrícolas, pero a la vez ofreciendo o incentivando con una ayuda en especies la emprendeduría y el autoempleo o bien el autoabastecimiento”.

“Ofrecemos así facilidades a los incipientes agricultores que pueden encontrar en esta actividad su medio de vida, y a su vez la recuperación de tierras y que no se pierdan cultivos propios de la comarca y que de uno u otro modo ayudan a preservar los usos y costumbres de la zona, así como su paisaje rural”, detalló el edil.

Especificó el concejal de Desarrollo Rural que “las papas bonitas y de casta, variedades de cereales como trigo barbilla, centeno y avena, o frutales como aguacateros, naranjeros, limoneros, cirueleros y manzaneros son los productos que adquirirá el Ayuntamiento para la puesta a disposición de los agricultores beneficiario”.

“Ya el año pasado se demostró, y tratamos de que este año tenga similar efecto, que para algunos desempleados del municipio una ayuda de este tipo puede servirle de aliciente para emprender una nueva actividad en el ámbito agrario, por lo que les animamos a presentar sus solicitudes”, resaltó Alexis Hernández.


Síguenos en:

No hay comentarios: