7 de septiembre de 2016

150 artistas de cuatro formaciones realejeras desembarcan este jueves en el Auditorio de Tenerife con 'Silba y Re-cuerda'

El alcalde invita a adquirir las últimas localidades para presenciar este “histórico homenaje a las islas con sello realejero”

El espectáculo realejero 'Silba y Re-cuerda' llevará por primera vez en su historia a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín a Tigaray, Agrupación Musical Cruz Santa, Midena y Acorán, cuatro formaciones realejeras que reunirán a 150 artistas sobre el escenario. Será este jueves 8 de septiembre a las 21:00 horas dando arranque así a la temporada cultural de este recinto de referencia en Canarias tras el descanso estival.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta que “será un placer volver a escuchar una vez más cada nota y ver cada gesto de emotividad de estos artistas”. El edil invita a adquirir las últimas localidades disponibles para presenciar este “histórico homenaje a las islas con sello realejero de sobrada calidad”.

Trece temas, algunos inéditos, integran un repertorio con representación de cada una de las siete Islas Canarias a través de aquellas canciones que se han convertido casi en sus himnos, así como varias de corte archipielágico y otras alusivas al municipio de procedencia de estos grupos, Los Realejos.

Los directores de la Agrupación Musical Cruz Santa, José Manuel Álvarez, y de Tigaray, Samuel Fumero, llevarán la batuta de este espectáculo que fue estrenado el pasado 20 de mayo en la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos en el marco de las Fiestas de Mayo, y que se volvió a poner sobre las tablas realejeras el 26 de julio en las Fiestas del Carmen en la plaza de San Agustín.

La concejala de Cultura, Isabel Socorro, que también ha disfrutado de esta puesta en escena adelanta que “a través de la música, la narración, las imágenes y la danza, el espectador se llenará de muchas emociones, muchos recuerdos de sus particulares visitas a las islas, una arriesgada apuesta de los colectivos promotores del proyecto, que sin lugar a dudas ha dado y dará que sentir y que hablar a quienes lo presencian”.

Según reza la sinopsis del espectáculo, para estos colectivos “supone un orgullo imprimir de vida estas partituras, teñir de voz estas historias rimadas tan nuestras, tan de los canarios, donde silbidos de los que soplan y cuerdas de los que trinan evocarán tan preciadas canciones, a las que nos enfrentamos con manos y labios predispuestos en busca del corazón de los habitantes de las siete islas”.

Para el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González, “es realmente un orgullo sentir bajo el escenario un trabajo realejero de estas características y sentir en estos días cómo se han fajado estos grupos por lograr casi el lleno en la mayor y mejor sala de conciertos de la isla, en la que estoy seguro de que este espectáculo que lleva la bandera de nuestro municipio no desmerecerá ante el resto de la programación anual del recinto”.

Síguenos en:

No hay comentarios: