31 de agosto de 2016

Toscal Longuera se moverá este fin de semana con una veintena de colectivos participantes

La mesa comunitaria de este núcleo realejero programa actividades desde la tarde de este viernes hasta la noche del domingo en 6 escenarios distintos


La concejala de Participación Ciudadana y de zona de Toscal Longuera, Sandra Pérez, adelanta el conjunto de actividades que se darán cita en este núcleo realejero entre la tarde de este viernes 2 de septiembre y la noche del domingo 4 contando con una veintena de colectivos participantes en seis escenarios diferentes, bajo el lema 'Toscal Longuera se mueve'.

“Esta iniciativa se fundamenta en un claro ejercicio de participación ciudadana, pues son los propios vecinos, con representantes de diversos colectivos en la mesa comunitaria, quienes deciden qué hacer y cómo hacerlo”, explica Sandra Pérez. “Lo que veremos este fin de semana será un escaparate común de todas y cada una de las actividades que se desarrollan en este núcleo a lo largo del año, a las que se sumarán las de otros colectivos del municipio, en definitiva, tres días de convivencia con acciones culturales, de animación y deportivas para todos los públicos”, destaca.

La organización de estas actividades corre a cargo de Ayuntamiento de Los Realejos, Asociación de Vecinos La Barca, Asociación de Mujeres Guadalupe, Asociación Medineiga (Medicinas Hermanas), Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, AMPA del CEIP Toscal Longuera, Juntos en la misma dirección, Escuela de Danza La Barca y EducÓN. Prestan colaboración la Asociación de Mayores Toscal Longuera, las empresas municipales de Los Realejos, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Escuela Municipal de Skate, Fitness Center T28, Kyiodai Open Tenerife y diversos artistas y grupos que tomarán parte en las actividades, así como particulares que prestan su apoyo de manera desinteresada.

Programa de actividades

-        Viernes 2 de septiembre (en la sede de la Asociación de Mayores Toscal Longuera)
17:30 horas: Festival de variedades, contando con la actuación de Arturo del Castillo, entre otras sorpresas

-        Sábado 3 de septiembre (el Polideportivo Toscal Longuera y Asociación de Vecinos La Barca conformarán hasta 4 escenarios)
* Zona escenario:
16:00 Cardio kick boxing
16:30 Salto del pastor y exhibición
17:15 Entrenamiento funcional
17:45 Exhibición de Kyoday-Ryu (arte marcial)
18:45 Gincana
20:30 Actuación de danza
21:15 Actuación musical: Alba
21:25 Actuación musical: Alberto y Dannah
21:30 Actuación musical: Fusion Glass
23:00 Djs
* Zona de talleres:
16:00 Talleres de pintura, figuras de cerámica, manualidades y de consumo responsable y ocio saludable
* Zona Aula – Asociación de Vecinos:
16:30 Clases de inglés
* Zona skatepark:
16:30 Exhibición de skate

-        Domingo 4 de septiembre (en la sede de la Asociación de Mujeres Guadalupe)

18:00 horas: Actuación teatral

Síguenos en:

No hay comentarios: