28 de julio de 2016

Los Realejos entrega tarjetas gratuitas para conexión wifi en El Socorro

El municipio recupera este servicio con puntos de entrega en 'El Puntito', el kiosco y el bar de la playa

La playa de El Socorro retoma su servicio tecnológico como zona wifi gratuita. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Nuevas Tecologías, Laura Lima, iniciaban esta semana el reparto de tarjetas individualizadas de usuarios que serán necesarias para registrar sus respectivas conexiones. Estas tarjetas se podrán solicitar tanto en el kiosco como en el bar de la playa, así como durante el verano en la caseta lúdico cultural 'El Puntito de El Socorro'.

Explica Laura Lima que “los efectos meteorológicos por la proximidad al mar y la orografía de la zona dificultaba por momentos la conectividad del anterior  dispositivo que emitía la señal por lo que se requirió la instalación de un nuevo aparato habilitado para ello, que ya permite la conexión y mantiene a la playa de El Socorro como una más de las zonas de esparcimiento y recreo del municipio de su red de espacios wifi”.

Según Manuel Domínguez, “no sólo son los usuarios habituales, jóvenes y familias, quienes demandan este servicio, sino también los turistas que descubren esta playa y la gran cantidad de deportistas, sobre todo vinculados al mundo del surf, que tienen en ésta su punto de referencia y que consultan información al instante sobre las mareas y las condiciones del oleaje”.


El Ayuntamiento cuenta con otros cuatro espacios wifi que se suman a El Socorro para el uso de los ciudadanos: la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, la Casa de la Juventud, el Complejo Deportivo Basilio Labrador y la Sala de Estudio y Arte Rafael Yanes. El objetivo es facilitar el acceso a la red de redes de forma gratuita, dado que internet se ha convertido en una indiscutible herramienta social y el medio de comunicación más ágil. 

Síguenos en:

No hay comentarios: