15 de julio de 2016

25 jóvenes clausuraron este viernes su formación en el taller de verano 'Educación en valores'

Abordaron el reciclaje, la afectividad y sexualidad, la igualdad de género, la creatividad y el ocio e hicieron varias salidas de campo

25 jóvenes completaron este viernes 15 de julio su formación en una nueva edición del taller de verano 'Educación en valores' promovido por el Ayuntamiento de Los Realejos a través de su Casa Municipal de la Juventud. La alcaldesa accidental de Los Realejos, Noelia González, y la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Sandra Pérez, visitaron la instalación para escuchar sus experiencias, agradecerles haber sido partícipes de esta iniciativa y hacerles entrega de los respectivos diplomas de asistencia.

De lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 horas, los 25 jóvenes de entre 12 y 15 años abordaron cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje, la afectividad y sexualidad juvenil, la igualdad de género, la creatividad y el ocio educativo, entre otras, a cargo de los técnicos municipales del área de Juventud y otros colaboradores.

En esta edición del taller tuvieron la oportunidad de participar en tres salidas de campo, una de ellas al contiguo Centro de Salud de Los Realejos, donde conocieron de cerca la llamada Consulta Joven, otra al paraje natural de Rambla de Castro bajo la coordinación de la visita por parte del Aula de la Naturaleza del mismo nombre, y otra al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, donde pudieron disfrutar de una caminata y un taller práctico de observación astronómica.

Los técnicos y los propios jóvenes valoraron con éxito la experiencia de este año e intercambiaron y dejaron esbozadas algunas propuestas de nuevas actividades y dinámicas de las que se estudiará su posible incorporación en el programa de este taller de cara a una próxima edición.

La actividad de verano de la Casa de la Juventud continuará en el mes de agosto, en este caso para jóvenes de 13 a 17 años, con el campamento juvenil bajo el mismo título, 'Educación en valores', ofreciendo durante un período de cuatro días fuera del municipio un espacio de convivencia para trabajar el respeto, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la cooperación grupal. Además se trabaja ya en la programación del ciclo de proyecciones al aire libre en El Socorro 'Una playa de cine', que se llevará a cabo entre los próximos 9 y 13 de agosto.


Síguenos en:

No hay comentarios: