6 de junio de 2016

Toscal Longuera arranca su Semana Medioambiental con carteles en espacios públicos hechos por los escolares

Se celebran además charlas informativas sobre el cuidado de las mascotas, gestión de residuos y gestión del consumo de agua y de energía

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la directora del CEIP Toscal Longuera, María del Cristo Vega Herrera, y la presidenta del AMPA del centro educativo, María Cristina Barroso Arbelo, presentaron en la mañana de este lunes 6 de junio las actividades que integran la Semana Medioambiental de Toscal Longuera, que nace de la mesa comunitaria del barrio, pero que ha concedido especial protagonismo al colegio por la implicación de sus más 400 escolares. Precisamente son los alumnos del centro los que han elaborado una serie de carteles de concienciación medioambiental para a lo largo de la misma mañana salir a instalarlos en calles, plazas, jardines y espacios públicos de Toscal Longuera, dando así por inaugurada esta semana de actividades.

Manuel Domínguez incidió en “la importancia que tiene el que los propios niños y niñas se conviertan en embajadores de las buenas conductas y hábitos de civismo”. Resaltó además “el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento con una programación anual dedicada al medio ambiente bajo el lema 'Los Realejos Actúa Verde', así como la capacidad del tejido asociativo de Toscal Longuera, en este caso, para a través de su mesa comunitaria en la que se implican todos los agentes sociales sacar a la luz iniciativas y proyectos participativos y educativos para todas las edades como el que nos ocupa”.

La mesa comunitaria de Toscal Longuera está integrada por la Asociación de Vecinos La Barca, Asociación de Mujeres Guadalupe, la Asociación de Mayores Toscal Longuera, artesanos, Asociación Medineiga, comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe y AMPA Toscal Longuera, además del Ayuntamiento de Los Realejos, a quienes la directora del colegio agradeció “la labor social que desarrollan y que hayan contado nuevamente con el centro educativo para trasladar acciones de este tipo desde edades tempranas, donde se fraguan muchas de las conductas del futuro”.


La semana medioambiental se completa con conferencias y talleres gratuitos y abiertos a cualquier público, independientemente de residir o no en Toscal Longuera. En la tarde de este mismo lunes 6 de junio a las 18:00 horas será la primera de las charlas del programa 'Personas más sostenibles', que abordará 'La gestión de residuos y la compra sostenible' en la sede de la Asociación de Mujeres Guadalupe. El martes 7 de junio en el mismo horario tendrá lugar una conferencia sobre 'El cuidado de las mascotas' a cargo de Ángela María Scholler, de Veterinarios en Casa, en el polideportivo de Toscal Longuera. Nuevamente a las 18:00 horas y en la Asociación de Mujeres Guadalupe será la cita del miércoles 8 sobre 'Gestión eficiente del consumo de agua', mientras que la del jueves 9 de junio también a las 18:00 horas tratará la 'Gestión eficiente del consumo de energía' será en la sede social de la Asociación de Mayores Toscal Longuera.

Síguenos en:

No hay comentarios: