24 de junio de 2016

Los Realejos y su Aula de la Naturaleza vuelven a lucir el distintivo europeo de Centro Azul

Por segundo año consecutivo se convierte en el único espacio de la provincia y segundo de Canarias con este reconocimiento internacional

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández, hicieron entrega del distintivo de Centro Azul al coordinador del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Isidro Baeza, tras renovarle este reconocimiento internacional la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), quien también concede la Bandera Azul, título que ha vuelto a recibir igualmente la playa de El Socorro.

El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro coordina junto a la Concejalía de Medio Ambiente de Los Realejos su programa anual de actividades de educación ambiental 'Actúa Verde'. El jurado vuelve a reconocer las acciones desarrolladas en este sentido sobre ecosistemas litorales realejeros, siendo nuevamente el único centro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que recibe esta distinción y segundo de Canarias.

“Ya no es novedad presentar a principios de cada año el programa de actividades en contacto con la naturaleza 'Actúa Verde' y con la renovación de este título ha dejado de serlo también el que se reconozca internacionalmente la política de divulgación y protección ambiental de Los Realejos, el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro se impulsó y creó con este equipo de gobierno en 2013 y la experiencia adquirida y el servicio que presta ha ido dando un plus que ya se reconoce fuera del municipio”, declaró Manuel Domínguez.

Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (ANRC)
El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro es un proyecto educativo ambiental de la Asociación de Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER), cofinanciado por el Ayuntamiento de Los Realejos y con asesoramiento científico y colaboración de diversos organismos. Su sede se encuentra ubicada en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo, desde donde se coordina el programa de actividades 'Los Realejos Actúa Verde'.
El proyecto se divide en aula continua y en aula abierta. La primera modalidad ofrece actividad educativa con alumnado permanente de cualquier edad interesado en el conocimiento del medio, desarrollándose para su formación diversas acciones en la Casa de La Parra con diferentes rutas temáticas exteriores a través de espacios protegidos como el de Rambla de Castro que le da nombre.
El aula abierta e interactiva permite la participación concertada de grupos, compartir actividades con otras escuelas artísticas de Los Realejos, ofrecer además iniciativas transversales con las áreas de Turismo, Cultura, Deportes o Medio Ambiente, entre otras, celebrar jornadas sobre diversos proyectos ambientales, exposiciones, etc. La información sobre actividades y formulario de inscripciones se aloja en la web www.aularambladecastro.es.

El proyecto integra el aula accesible, siendo uno de los propósitos del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro seguir incidiendo en la transmisión de conocimientos y valores medioambientales a todos los colectivos sin exclusión, con la emisión de mensajes subtitulados o en lengua de signos, la coordinación de actividades accesibles para cualquier edad y con objetivos de integración para personas con diversidad funcional.

Síguenos en:

No hay comentarios: